Los 9 mejores comederos para perros
Los comederos para perros pueden tener funciones muy beneficiosas para tu mascota, más allá de ser un recipiente higiénico donde poner su comida. Pueden ayudar a una digestión mejor, evitar el exceso de comida o la ansiedad en la alimentación, que puede tener consecuencias negativas digestivas e intestinales para tu mascota. Los materiales también son muy importantes si quieres encontrar un comedero duradero y resistente para tu mascota.
Si necesitas un comedero que se adapte a la perfección a las necesidades de tu mascota y tu presupuesto, échale un vistazo a los 9 mejores comederos para perros que hemos analizado.
- Comedero automático para mascotas de UMEIVer en Amazon
- Cuenco de acero inoxidable para perros de King InternationalVer en Amazon
- Comedero de acero inoxidable con bolsas y dispensador de AmazonBasics
- Cuencos para comida y agua con soporte para perro de PaylesswithSSVer en Amazon
- Comedero con base antideslizante de CadosoighVer en Amazon
- Comedero con obstáculos para perros de DecyamVer en Amazon
- Cuencos para comida y agua elevados para perro de NavarisVer en Amazon
- Cuencos de cerámica para perros de NavarisVer en Amazon
- Cuencos elevados con soportes de metal de NavarisVer en Amazon
Comedero automático para mascotas de UMEI

Con una capacidad de 6 litros para alimentos secos y apto tanto para perros como para gatos, este comedero automático de UMEI es una excelente opción para crear una rutina de alimentación para tu perro y evitar así la ansiedad por comer. Podemos programar en su pantalla incorporada hasta 4 comidas a diferentes horas, y tiene una función de avisador por voz para que nuestra mascota sepa cuando tiene que acudir a comer. El comedero está hecho de plástico ABS que evita que los malos olores y restos de comida se queden impregnados dentro del recipiente.
- Hasta 4 comidas programadas
- Avisador por voz
- Apto para perros y gatos
- El perro lo puede manipular
- Puede desconfigurarse
- Para mascotas pequeñas
Cuenco de acero inoxidable para perros de King International

Si tienes varios perros o una camada de cachorros, este comedero extra grande es ideal para darles de comer a la vez. Tiene la clásica forma circular de los comederos convencionales con un hueco en la parte del centro para facilitar el acceso al pienso desde todos los ángulos. Tiene los bordes bajos, por lo que es ideal para perros pequeños y cachorros, y al ser de acero inoxidable es muy resistente y fácil de limpiar. El paquete incluye 3 cuencos de estas características por lo que puedes usar los que necesites, incluso alguno como bebedero, y tener alguno de recambio siempre disponible.
- 3 cuencos incluidos
- Diseño de fácil acceso
- Apto para lavavajillas
- Más pequeño de lo esperado
- Sin base antideslizante
- Solo para perros pequeños
Comedero de acero inoxidable con bolsas y dispensador de AmazonBasics
Lo mejor de este paquete es que incluye dos cuencos de diseño clásico, uno para utilizar como bebedero y otro como comedero. Ambos están hechos de acero inoxidable, por lo que no debemos temer a la degradación de componentes y se mantendrán en perfecto estado por mucho tiempo, además de ser apto para lavar a mano o en lavavajillas. Tiene capacidad para 900 ml y una base de goma antideslizante para evitar que el perro mueva el cuenco mientras come o pueda volcarlo. Este paquete incluye también 18 rollos de bolsas para heces y un dispensador para complementar nuestros paseos con el perro.
- Incluye bolsas y dispensador
- Con base antideslizante
- Apto para lavavajillas
- Bolsas no biodegradables
- Tamaño para perros grandes
- Textura algo fina
Cuencos para comida y agua con soporte para perro de PaylesswithSS

Si tu perro es demasiado alto para los comederos a ras de suelo convencionales o tiene digestiones complicadas, estos cuencos elevados puedes ser la solución. Incluye dos cuencos de acero inoxidable encajados en una estructura de plástico con patas que eleva los cuencos unos centímetros del suelo. De esta manera, el perro puede comer sin forzar la columna y puede hacerlo más tranquilamente a la vez que te aseguras de que su digestión será mucho mejor. Además, las patas tienen en la base un material antideslizante que evitará que los cuencos se muevan mientras el perro come o bebe y no derramará el contenido.
- Cuencos integrados
- Diseño estable y antideslizante
- Estructura elevada para fácil acceso
- Necesita bastante espacio
- Cuencos algo grandes
- Estructura de plástico
Comedero con base antideslizante de Cadosoigh

La base antideslizante de este comedero de Cadosoigh tiene doble función: por una parte evita que nuestra mascota vuelque los cuencos de la comida y agua, y al mismo tiempo recoge las migas y las gotitas después de que se alimente para que no caigan al suelo y sea más fácil de limpiar. La base está hecha de silicona impermeable y muy flexible, mientras que los cuencos están hechos de aluminio fácil de limpiar y que podemos extraer de la base para limpiarlos más fácilmente. Además, incluye de regalo un comedero de silicona plegable para utilizar cuando vayamos de viaje.
- Base de silicona antideslizante
- Comederos extraíbles de aluminio
- Comedero plegable de regalo
- La silicona atrae los pelos
- La base se puede agrietar
- Comedero a baja altura
Comedero con obstáculos para perros de Decyam

Este comedero con obstáculos es perfecto para ayudar a los perros más glotones o que comen con ansiedad. Está hecho de plástico no tóxico, con base antideslizante para evitar que el comedero se mueva mientras el perro come, y con obstáculos dentro del cuenco para que al perro le cueste más acceder a la comida y tarde más en comerla, con lo que la sensación de saciedad llegará antes y podrás ayudarle a controlar también su peso ideal. Esto ayudará a que tu perro tenga una digestión más tranquila y evitar problemas gástricos o intestinales, e incluso vómitos por comer demasiado rápido. Es apto tanto para pienso seco como húmedo, además de poder lavar fácilmente a mano o en lavavajillas.
- Ayuda a comer con tranquilidad
- Sacia más rápidamente
- Base antideslizante
- Para perros pequeños o medianos
- No apto para gatos
- Difícil de limpiar
Cuencos para comida y agua elevados para perro de Navaris

Este encantador juego de cuencos para mascotas es ideal para darle de comer y beber a tu perro al tiempo que le das un toque decorativo a tu casa. Los cuencos están hechos en cerámica de color crema, resistentes y fáciles de limpiar incluso en lavavajillas, con unos motivos decorativos de animales. Los cuencos vienen apoyados en los huecos de una base de madera que los eleva del suelo. La base permite que tu mascota pueda comer en una postura mejor que facilita la entrada de los alimentos en su estómago y hace la digestión más suave, al mismo tiempo que recoge las migas o gotas que se puedan escapar mientras come.
- Incluye 2 cuencos
- Ayuda a la digestión
- Diseño agradable y práctico
- Cerámica frágil
- Para perros medianos y grandes
- Bordes puntiagudos
Cuencos de cerámica para perros de Navaris

Estos bonitos cuencos para perros de Navaris son perfectos para colocar en cualquier parte de tu casa y que combinen perfectamente con la decoración al tiempo que alimentan a tu mascota. Los cuencos están hechos de cerámica gris con una capacidad de 850 ml aproximadamente, ideal para pienso seco o húmedo y agua. Como la cerámica puede resbalar y hacer que el cuenco se deslice mientras nuestro perro se alimenta, vienen con dos soportes de madera que además lo elevan un poco del suelo para que tu mascota pueda comer más cómodamente. Los cuencos se pueden limpiar fácilmente a mano o en lavavajillas.
- Cuencos de bastante capacidad
- Soportes antideslizantes
- Fácil de lavar
- Para perros grandes
- Cerámica frágil
- Soportes no aptos para lavavajillas
Cuencos elevados con soportes de metal de Navaris

Este set de cuencos con un elegante soporte de metal es ideal tanto para exterior como interior. Los cuencos están hechos de cerámica con una capacidad aproximada de 320 ml y unas huellas de perro en el fondo a modo decorativo. La cerámica es apta para comida seca y húmeda y muy fácil de lavar, incluso en el lavavajillas, y están bien sujetas en los huecos del soporte metálico para evitar que resbalen por el suelo o se puedan golpear por accidente. El soporte está hecho de metal con unas decoraciones elegantes y topes de goma en las patas para que se quede fijo en el sitio donde lo coloques.
- Soporte elegante
- Para exterior e interior
- Muy fácil de limpiar
- El acero se puede oxidar
- Cuencos de cerámica frágil
- Tamaño algo reducido
¿Qué tipos de comederos para perros hay y para qué sirven?
Seguramente, ya te habrás dado cuenta, pero no todos los perros tienen los mismos gustos ni el mismo comportamiento. A todos los perros les encanta comer, pero al igual que no todos prefieren comer las mismas cosas, tampoco se conforman con comerlo en cualquier recipiente. El comedero es una parte muy importante de la alimentación de tu perro y que puede incluir directamente en lo que come y en cómo lo hace. Incluso algunas veces compraremos un comedero específicamente para cambiar cómo se alimenta nuestra mascota.
Entre los 9 mejores comederos para perros que hemos analizado, te habrás dado cuenta de que hay muchos tipos. A la hora de escoger el más adecuado para tu mascota debes tener claro los diferentes tipos de comedero que hay para que tengas claro cómo diferenciarlos e identificarlos:
Comederos de acero inoxidable. Son muy fáciles de limpiar, aunque lo mejor es hacerte con uno con una base de goma antideslizante o ponerle una alfombra protectora debajo para evitar que se mueva mientras tu mascota come, así también podrás limpiar más rápidamente las migas, gotas de agua o pienso que se pueda salir del comedero. Son una opción muy duradera, ya que no sufren corrosión y no tienen elementos tóxicos para los perros, y puedes encontrarlos de cualquier tamaño para adaptarse a la cantidad de comida que consume tu mascota.
Comederos en altura. Estos comederos están especialmente pensados para perros altos que tienen que ponerse en posturas incómodas y forzadas para comer, lo que como consecuencia puede producir digestiones difíciles e incómodas. Algunos de ellos hasta permiten regular la altura del comedero con precisión para poder ponerla a la altura perfecta de la cabeza de tu perro.
Comederos automáticos. Una opción muy cómoda tanto para tu perro como para ti. Puedes programar la cantidad exacta de pienso y el horario en el que quieres alimentar a tu perro, incluso hay algunos que puedes controlar directamente desde tu móvil. Los comederos automáticos son una gran opción cuando quieres controlar la cantidad de comida que come tu perro, para evitar problemas de peso, y también para crear una rutina de alimentación que haga que no esté pidiendo comida a todas horas.
Comederos con obstáculos. Los comederos con obstáculos son la opción ideal para perros glotones y con mucha ansiedad a la hora de comer. Los obstáculos integrados en el interior del cuenco obligan al perro a comer más despacio, ya que tiene que sortearlos para conseguir el pienso, por lo que la sensación de saciedad llega más tarde. Esto es muy importante, ya que comer demasiado rápido o en grandes cantidades afecta directamente a la salud de tu perro con problemas de peso, vómitos o trastornos gástricos e intestinales. Aunque los puedes encontrar tanto de plástico como de acero, siempre es mejor optar por los comederos de acero inoxidable, ya que son más fáciles de limpiar, más resistentes y no desprenden partículas nocivas como pueden hacer los de plástico.
Una vez escogido el comedero adecuado para tu perro, solo te quedará el diseño y el presupuesto que más te convenzan.