Los 9 mejores comederos para gatos
Quizá cuando piensas en un comedero para tu mascota simplemente crees que con que sea un recipiente donde quepa una cantidad razonable de comida es suficiente, pero no es así. Un comedero adecuado para gatos pasa por saber qué tamaño, material y localización pueden ser los óptimos para que tu gato sienta la hora de la comida como algo tranquilo y placentero y no como una carrera para devorar cuanto antes su comida y salir huyendo. Para ello existen muchísimos tipos de comedero para gatos en el mercado, tantos que puede resultar difícil decidirte por uno.
Para eso hemos analizado los 9 mejores comederos para gatos, para que sepas qué características pueden ser más convenientes para tu mascota y qué opción se adapta mejor a tu bolsillo.
- Comedero automático para gatos de UMEIVer en Amazon
- Comedero con base antideslizante de CadosoighVer en Amazon
- Comedero antivoracidad de Super DesignVer en Amazon
- Comedero con forma decorativa de AEMIAOVer en Amazon
- Comedero de cerámica para gatos de TRIXIEVer en Amazon
- Comedero con alfombra de silicona de CatitVer en Amazon
- Comedero automático para gatos de IseebizVer en Amazon
- Set de cuencos para comida con pie de TrixieVer en Amazon
- Comedero bajo de cerámica para gatos de TRIXIEVer en Amazon
Comedero automático para gatos de UMEI
Ver en AmazonCon una capacidad de 6 litros para alimentos secos y apto tanto para perros como para gatos, este comedero automático de UMEI es una excelente opción para crear una rutina de alimentación para tu gato y evitar así la ansiedad por comer. Podemos programar en su pantalla incorporada hasta 4 comidas a diferentes horas, y tiene una función de avisador por voz para que nuestra mascota sepa cuando tiene que acudir a comer. El comedero está hecho de plástico ABS que evita que los malos olores y restos de comida se queden impregnados dentro del recipiente.
- Hasta 4 comidas programadas
- Avisador por voz
- Apto para perros y gatos
- El gato lo puede manipular
- Puede desconfigurarse
- Para mascotas pequeñas
Comedero con base antideslizante de Cadosoigh
Ver en AmazonLa base antideslizante de este comedero de Cadosoigh tiene doble función: por una parte evita que nuestra mascota vuelque los cuencos de la comida y agua, y al mismo tiempo recoge las migas y las gotitas después de que se alimente para que no caigan al suelo y sea más fácil de limpiar. La base está hecha de silicona impermeable y muy flexible, mientras que los cuencos están hechos de aluminio fácil de limpiar y que podemos extraer de la base para limpiarlos más fácilmente. Además, incluye de regalo un comedero de silicona plegable para utilizar cuando vayamos de viaje.
- Base de silicona antideslizante
- Comederos extraíbles de aluminio
- Comedero plegable de regalo
- La silicona atrae los pelos
- La base se puede agrietar
- Comedero a baja altura
Comedero antivoracidad de Super Design
Ver en AmazonEste comedero antivoracidad es perfecto para hacer que nuestro gato coma más lentamente y por lo tanto se sacie antes y coma la cantidad justa y recomendada para su buena salud. El comedero está fabricado con melamina no tóxica y lisa muy fácil de limpiar después de cada comida, incluso es apto para lavavajillas, y con un borde de silicona en la parte de abajo para que el cuenco no se deslice mientras nuestra mascota come. Los 3 bordes gruesos de dentro del cuenco hacen que nuestro gato coma con menos ansiedad y tenga digestiones menos pesadas y ligeras.
- Reduce la velocidad al comer
- Borde antideslizante
- Fabricado en melamina
- Algo grande para gatos
- Fácil de volcar
- Puede resultar incómodo
Comedero con forma decorativa de AEMIAO
Ver en AmazonLo mejor de este comedero con forma de cabeza de gato es que está hecho de melamina, que tiene una superficie lisa perfecta para que la comida no se pegue y es muy fácil de limpiar, y sin componentes tóxicos y respetuoso con el medioambiente. El cuenco es muy espacioso y bajo en la parte frontal, por lo que es muy cómodo para utilizar por gatos ya que no molesta a sus bigotes, además de contar con 4 patitas con punta antideslizante de caucho para evitar que el comedero se mueva mientras el gato lo utiliza o derrames por algún pequeño golpe.
- Cuenco espacioso y bajo
- Patas antideslizantes
- Fácil de limpiar
- Fácil de volcar
- Poco profundos
- Demasiado grandes
Comedero de cerámica para gatos de TRIXIE
Ver en AmazonAunque este cuenco de comida para gatos pueda parecer algo básico, cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de nuestra mascota y además es fácil de limpiar. Está hecho de cerámica, lo que lo hace algo más pesado que un cuenco de plástico que nuestro gato podría arrastrar o volcar con facilidad, y tiene los bordes bajos para evitar que el gato se fatigue mientras come porque los bigotes están constantemente en contacto con ellos. Además, es bastante espacioso para una ración de comida para gato y muy fácil de limpiar, ya que la cerámica no absorbe el olor o líquidos de los diferentes tipos de comida, tanto a mano como en lavavajillas.
- Borde bajo antifatiga
- Apto para lavavajillas
- Material de buena calidad
- Sin bajo antideslizante
- Puede resultar algo pequeño
- Cerámica frágil
Comedero con alfombra de silicona de Catit
Ver en AmazonEste comedero con alfombra de silicona es ideal para utilizar de dos maneras. Una, sin más accesorios, simplemente como un comedero encajado en la alfombra en la que cabe el gato perfectamente y que al tiempo que delimita un espacio concreto para que el gato se alimente, evita que migas o gotas caigan en el suelo. Y una segunda manera que incluye un accesorio que se vende por separado, que es un pequeño bebedero tipo fuente de la marca y que está elevado para mayor comodidad del gato. La base de silicona es ideal para evitar que ningún elemento se mueva o se pueda volcar, lo que hace que el gato pueda comer tranquilamente, y es muy flexible y fácil de limpiar.
- Gran alfombra de silicona
- Fácil de limpiar y flexible
- Antideslizante para mayor comodidad
- Sin bebedero incluido
- Cuenco de escasa capacidad
- La comida se puede salir fácilmente
Comedero automático para gatos de Iseebiz
Ver en AmazonTanto si pasas mucho tiempo fuera de casa y necesitas un complemento para que tu gato se mantenga convenientemente alimentado o simplemente por comodidad, este comedero automático es una buena opción para dar de comer a tu mascota. Tiene dos opciones de configuración posible: hasta 4 horas programables para poner una cantidad de comida determinada o simplemente llenar el cuenco de comida hasta que detecte el borde del cuenco lleno. Tiene un sensor infrarrojos incluidos que detecta cuándo suministra comida, la cantidad y si nos hemos pasado de la medida establecida o para servir una ración de 5 gramos manualmente. Tiene capacidad para 1,5 kg de comida para gatos y tiene una función de aviso acústico para que nuestra mascota sepa cuándo tiene que acudir a comer.
- Horario y raciones programables
- Función de aviso acústico
- Sensor infrarrojo de control
- Poca capacidad
- No es impermeable
- Solo apto para comida seca
Set de cuencos para comida con pie de Trixie
Ver en AmazonEste set de cuencos para la comida están especialmente pensados para mejorar la digestión de nuestra mascota y hacerle la hora de la comida más tranquila y calmada. Los dos cuencos son de cerámica, con los bordes bajos para evitar que nuestro gato se fatigue por el contacto de sus bigotes con los bordes del cuenco constantemente, y están encajados en un pie metálico elevado. De este modo, nuestro gato puede comer más tranquilo teniendo una visión clara de su alrededor, al contrario que con cuencos pegados al suelo, y facilita la ingesta de comida al estar en una postura más recta, lo que hará sus digestiones menos pesadas. La punta de los pies tiene una cobertura de caucho antideslizante para evitar que los cuencos se muevan durante la comida.
- Apto para lavavajillas
- Pies antideslizantes de caucho
- Estructura elevada
- Material delicado
- Cuencos algo pequeños
- Capacidad reducida para agua
Comedero bajo de cerámica para gatos de TRIXIE
Ver en AmazonEste comedero de bordes bajos es ideal para evitar que tu gato se fatigue por el constante roce de los bigotes con el comedero y deje de comer. Además, es bastante amplio y muy recomendado para comida húmeda, ya que al estar hecho en cerámica es muy fácil de limpiar, incluso en el lavavajillas, y no retiene olores ni sabores. Como es algo más pesado que los comederos de plástico, es difícil que tu gato lo pueda volcar, aunque para utilizarlo como bebedero puede tener una capacidad algo escasa. Está disponible en varios tamaños a elegir, dependiendo de la cantidad de comida que necesita tu gato, y el color es aleatorio: rojo, negro, blanco o azul.
- Amplio y con bordes bajos
- Fácil de lavar
- Ideal para comida húmeda
- Colores aleatorios
- Poco profundo
- Estructura frágil
¿Cómo elegir el mejor comedero para gatos?
Cada gato es un mundo y no hay una fórmula mágica para acertar con el comedero perfecto al primer intento, pero sí hay algunas señales que pueden indicarte cuál puede ser más adecuado y entre los 9 mejores comederos para gatos que hemos analizado podrás encontrar la suficiente variedad como para acertar con alguno de ellos. Algunos pequeños gestos, como que tu gato sólo se coma la comida del centro del recipiente y deje pienso en los bordes o que saque la comida fuera del comedero puede ser un indicativo de que ese no es el comedero ideal para él. Con estos pequeños consejos, quizá tu decisión pueda ser algo más acertada y fácil:
El tamaño. Lo más recomendable es un cuenco ancho con los bordes bajos. Esto se debe a que los bigotes del gato, que en realidad se llaman vibrisas y también las tienen en las cejas, pueden rozar con el cuenco mientras come y puede resultar molesto o incómodo para el gato.
El material. La cerámica, el cristal y el acero inoxidable son los materiales más recomendables para el comedero de un gato, aunque el cristal y la cerámica pueden ser demasiado delicados si tienes un gato revoltoso al que le gusta jugar con cualquier cosa que esté a su alcance. Además, si la cerámica o el cristal se agrietan pueden hacerle daño a la lengua y boca de nuestro gato o suponer un foco de proliferación de bacterias que contaminarían su comida. En cualquier caso deberás evitar el plástico, ya que algunos pueden provocar dermatitis o acné felino a nuestra mascota.
La localización. Habrás visto que algunos comederos para gatos están elevados sobre el suelo. La razón de esto es que los gatos se pueden sentir demasiado vulnerables mientras comen, lo que les podrá generar estrés o ansiedad y que la comida no les siente bien o coman poco para terminar antes y poder controlar de nuevo la situación. Los comederos elevados les permiten tener su entorno controlado más cómodamente que si estuviera en el suelo, por lo que son una opción a tener en cuenta. También es recomendable que el comedero y el bebedero estén alejado tanto del arenero como entre sí para que el gato sienta tus diferentes espacios correctamente delimitados y no pueda meter la comida dentro del agua para jugar.
Algunos pequeños detalles a tomar en cuenta aparte son los comederos antivoracidad, que nos ayudará si nuestro gato engulle la comida con mucha ansiedad y le provoca problemas digestivos en consecuencia, o la frecuencia con la que debes lavar el comedero, que se recomienda hacer al menos una vez al día, solo con agua y jabón, para eliminar cualquier bacteria o mal olor de la comida anterior. También debes pensar en si tu rutina te permite ponerle personalmente de comer cada vez a tu mascota o si por el contrario un comedero automático podría ser tu gran aliado si pasas mucho tiempo fuera de casa. Consultar a tu veterinario para que te dé algún consejo adicional o te oriente sobre qué comedero puede ser más adecuado para tu gato, por las características de la raza o su personalidad, también puede serte de ayuda para hacerte con el comedero perfecto.