Los 9 mejores comederos para pájaros
Los comederos para pájaros parecen ser el accesorio más sencillo del mundo, pero lo cierto es que si no escogemos un comedero adecuado, sumado a una buena localización y comida de calidad, no conseguiremos atraer a ningún pájaro. Pero si conseguimos todo esto, podremos disfrutar a diario del canto y la compañía de los pájaros de nuestra zona en la propia puerta de nuestra casa, un lujo que pocos amantes de la naturaleza pueden permitirse.
Si necesitas un comedero para pájaros adecuado que pueda cubrir las necesidades de las aves del lugar donde vives y, además, decorar tu jardín o el exterior de tu casa, mira los 9 mejores comederos para pájaros que hemos analizado.
- Comedero alargado para pájarosVer en Amazon
- Comedero de madera para pájaros de GARDEN ONE
- Comedero con estructura de acero para pájaros de Johnston & JeffVer en Amazon
- Comedero con forma de coche para pájaros de Garden MileVer en Amazon
- Comedero colgante para pájaros de wildtier herzVer en Amazon
- Comedero con ventosas para pájaros de BAVISIONVer en Amazon
- Comedero de madera para pájaros de Ecol-logicVer en Amazon
- Comedero para bolas de alimento para pájaros de RelaxdaysVer en Amazon
- Comedero exterior para pájaros de TrixieVer en Amazon
Comedero alargado para pájaros

Este comedero para pájaros es perfecto para jaulas grandes con muchos pájaros o para alimentación al aire libre. Consta de un tubo alargado de 70 cm aproximadamente de plástico transparente que podemos rellenar con comida quitando la tapa de arriba. A lo largo de la estructura tiene aberturas circulares protegidas con un borde de plástico y una pequeña asa hacia afuera para que los pájaros puedan posarse cómodamente a comer. Cuenta con una asa en la parte superior para colgar fácilmente de una rama o enganche, y el tubo y los recubrimientos de las aberturas se pueden desmontar para limpiar más fácilmente.
- Perchas resistentes
- Fácil de limpiar
- Ideal para muchos pájaros
- Principalmente para exterior
- Plástico poco resistente
- Para semillas de buen tamaño
Comedero de madera para pájaros de GARDEN ONE
Este comedero para pájaros está hecho 100% de madera de cedro natural, por lo que es respetuoso con el medioambiente y no tiene componentes tóxicos para los pájaros, además de encajar mejor estéticamente en exteriores rodeado de naturaleza donde los pájaros lo verán menos como un objeto extraño. Tiene forma de sillón, donde los pájaros pueden apoyarse en los brazos o en el respaldo, lo que a las veces hace de balancín para ellos, y tiene una cuerda con un gancho para colgarlo en cualquier zona exterior al alcance de los pájaros, que también podrán arrancar algunos hilos para hacer sus nidos.
- Diseño agradable
- Fabricado en madera natural
- Apto para varios pájaros
- No soporta mucho peso
- Puede atraer a otros animales
- Evitar zonas húmedas
Comedero con estructura de acero para pájaros de Johnston & Jeff

Especialmente pensado para alimentar pájaros en libertad en zonas exteriores, este comedero de estructura de acero inoxidable para pájaros es ideal para esta tarea. Su diseño de hierro con tapa y aberturas mantiene las semillas atrapadas esperando que los pájaros vayan a comerlas y se apoyen en la bandeja inferior que sobresale de la estructura y que evita que los granos caigan al suelo. Es un comedero muy resistente y puede aguantar el peso de un buen número de pájaros, pero no de animales más grandes, y al estar fabricado con acero inoxidable conserva su aspecto incluso con adversidades meteorológicas.
- Estructura resistente
- Protege la comida
- Materiales de calidad
- Solo para exteriores
- No aguanta mucho peso
- Poca capacidad
Comedero con forma de coche para pájaros de Garden Mile

Este llamativo comedero para pájaros hace a las veces de objeto decorativo para el exterior de tu casa o jardín. Está fabricado con metal ligero, pero a la vez fuerte y robusto, con un acabado en pintura sin componentes tóxicos y resistente al agua y la suciedad que podrían desgastarla en el exterior. Toda la estructura está llena de zonas de rejilla por donde los pájaros pueden acceder a la comida y apoyarse en diferentes zonas del coche de forma estable y cómoda. Cuenta con una cadena acabada en gancho para colgar en cualquier parte en tu jardín o porche o en alguna rama baja de árbol.
- Estructura resistente
- Diseño atractivo
- Buena capacidad
- Tamaño algo reducido
- Difícil acceso a la comida
- Poca protección al agua
Comedero colgante para pájaros de wildtier herz

Lo mejor de este comedero para pájaros es que viene acompañado de una guía de alimentación para aves, lo que nos será muy útil para conocer más sobre los pájaros más comunes y sus características. El comedero está fabricado en acero a modo de rejilla para que los pájaros puedan acceder fácilmente a la comida, idealmente en formato de bolas de semillas, con una abertura un poco más grande en la parte de abajo para que cuando las bolas se deshagan puedan caer al suelo y evitar así que la comida pase demasiado tiempo en el comedero y se degrada.
- Diseño práctico
- Apto para comida especial
- Material resistente
- Diseño poco decorativo
- Agujeros muy grandes
- Sin espacio para posarse
Comedero con ventosas para pájaros de BAVISION

Este comedero para pájaros es muy fácil de utilizar y práctico de instalar, ya que con sus 4 ventosas se pega sin problema sobre superficies vidriosas para alimentar a pájaros pequeños y medianos. Está fabricado en vidrio acrílico transparente y tiene una bandeja extraíble para rellenar o vaciar para limpiar fácilmente el comedero.
Cuenta con un techado en la parte superior para proteger la comida del agua de lluvia directa y la suciedad del exterior, pero igualmente tiene 64 agujeros por los que filtra el agua que pueda llegar a meterse para mantener la comida seca y en buen estado por más tiempo.
- Estructura con ventilación
- Bandeja extraíble
- Para pájaros pequeños y medianos
- Fijación algo inestable
- Diseño poco atractivo
- Poca capacidad para pájaros
Comedero de madera para pájaros de Ecol-logic

Fabricado en madera de pino insignia y acabado con una capa de barniz protector del agua y el sol del exterior, esta comedero para pájaros de aspecto rústico es una gran opción para atraer a las aves hasta tu casa y como objeto decorativo. El comedero tiene forma de casita, con un buen techo para proteger la comida de la lluvia, el sol y la suciedad, de tal modo que dure más, y una pequeña bandeja extraíble donde colocar la comida fácilmente por separado. Además, deja un pequeño espacio a modo de repisa para que los pájaros puedan posarse tranquilamente a comer. El paquete incluye, además del comedero, una bolsa de alimento en semillas para pájaros pequeños.
- Incluye bolsa de comida
- Diseño rústico y atractivo
- Materiales de calidad
- Madera difícil de limpiar
- Poca capacidad para pájaros
- Necesita fijación o colgador
Comedero para bolas de alimento para pájaros de Relaxdays

Este comedero está especialmente pensado para alimentar a las aves en periodos en los que su alimentación necesita ser algo más grasa, como en invierno. Tiene un diseño de tubo, fabricado en acero y recubierto con pintura que resiste bastante bien las inclemencias del tiempo en el exterior, con una tapa extraíble en la parte de arriba por donde se puede meter la comida. El diseño de rejas amplias permite a varios pájaros acceder a la comida al mismo tiempo y el espacio de abajo evitar que la comida se caiga al mismo tiempo que deja que trozos más pequeños se vayan desprendiendo para que no se deteriore y afecte al resto de la comida. Cuenta con un asa para colgar cómodamente en nuestro jardín.
- Fácil de limpiar
- Buena capacidad
- Tamaño perfecto para bolas
- Sin repisa para pájaros
- Sólo para bolas de comida
- Diseño poco decorativo
Comedero exterior para pájaros de Trixie

Este comedero para pájaros hace perfectamente su función de mantener la comida en perfecto estado y protegida de las inclemencias del tiempo en el exterior. Su diseño a modo de farolillo fabricado en plástico transparente, recubre la comida completamente hasta la parte de abajo, donde se abren diferentes agujeros para que los pájaros puedan comer. Lo mejor es que cuentan con pequeñas repisas con forma de arco donde se pueden colocar de forma individual o por parejas para comer. La comida se rellena por la parte de arriba del comedero, quitando la tapa extraíble que a las veces hace de techado, y en general es un comedero muy ligero que no hará que se resienta el poste o viga del que lo colguemos, aún con comida dentro y pájaros encima.
- Diseño protector de comida
- Tapa extraíble y segura
- Muy ligero
- Fabricado en plástico
- Diseño poco llamativo
- Capacidad limitada
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de poner un comedero para pájaros?
Los comederos para pájaros pueden ser una forma ideal de decorar nuestro jardín o zona exterior de nuestra casa al mismo tiempo que les echamos una mano a las aves que viven por nuestra zona. Pero, en contra de lo que pueda parecer, conseguir que los pájaros se sientan atraídos por el comedero que hemos escogido no es tan fácil como pensamos, ya que entran en juego algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de colocarlos. Si sigues estos consejos,y con alguno de los 9 mejores comederos para pájaros que hemos analizado, podrás conseguir que las aves de tu alrededor visiten todos los días tu comedero y puedas disfrutar de su compañía y visión.
La ubicación. Aunque la mayoría de comederos para pájaros se pueden colgar y cuentan con un gancho o cuerda para ello, no es solo esto en lo que debemos fijarnos. Debemos poner el comedero en una zona desde la que ningún gato o posible depredador pueda acceder, ya que el comedero es el punto de reunión de las aves y eso les proporciona un banquete a su alcance. También es interesante colocarlo lejos de superficies transparentes o reflectantes, como cristales, para que los pájaros no se choquen.
La limpieza. Un comedero para pájaros es un punto de encuentro diario de muchas aves, lo que automáticamente supone suciedad y restos de comida que con el paso de los días se pone en mal estado y puede ser un foco de proliferación de bacterias. Debemos limpiar el comedero regularmente, más o menos cada dos semanas, a conciencia y asegurándonos de que está completamente seco antes de rellenarlo y colocarlo de nuevo. Los comederos de madera son más difíciles de limpiar ya que absorben líquidos y suciedad con más facilidad.
Alimentación de calidad. a la hora de escoger un comedero para pájaros , deberemos tener en cuenta el tamaño de la comida que podemos poner dentro, grano más grande o más pequeño. Sin embargo, lo más importante es tener en cuenta las preferencias y necesidades de los pájaros que habitan en nuestra zona y las diferentes épocas del año, ya que, por ejemplo, en invierno necesitarán un apoyo adicional de grasas que no tendrán en otros periodos.
El tipo de comedero. La capacidad, el acceso y el tamaño son los condicionantes que determinarán que se acerquen unas aves u otras a tu comedero. Intenta hacerte con un comedero amplio y de buena capacidad para que más aves y de más especies variadas puedan acceder cómodamente a la comida que les ofreces.
Una cosa debes tener presente por encima de todo y es que tienes que tener paciencia. Las aves no acudirán al comedero en el momento que lo coloques, pueden incluso llegar a tardar semanas en acercarse ya que estamos hablando de animales muy tímidos y desconfiados. Sin embargo, si sigues los consejos que te hemos indicado y con el comedero adecuado, como alguno de los 9 mejores comederos para pájaros que hemos analizado, conseguirás atraerlos finalmente y echarles una mano al tiempo que disfrutas de su vista y compañía desde la misma puerta de tu casa.