Las 9 mejores gateras
Las gateras son la solución perfecta para la necesidad de nuestro gato a merodear por todas partes a su antojo sin tener que depender de nuestra presencia en casa o para abrir o cerrar la puerta por la que quiere entrar o salir. Además, podemos encontrar gateras actualmente en el mercado con posibilidades de seguridad de acceso muy versátiles para controlar las entradas y salidas de nuestro gato y evitar al mismo tiempo el acceso de cualquier otro animal ajeno a nuestro hogar.
Si estás buscando una gatera que pueda cubrir las necesidades de tu mascota, adaptarse a la superficie sobre la que la vas a colocar y adaptarse a tu bolsillo y expectativas, échale un vistazo a las 9 mejores gateras que hemos analizado.
- Gatera con cierre magnético de NamsanVer en Amazon
- Gatera inteligente de TRIXIEVer en Amazon
- Gatera con 4 posiciones de PetmateVer en Amazon
- Gatera magnética de StaywellVer en Amazon
- Gatera con juguete de GénériqueVer en Amazon
- Gatera para puerta de Top MunsterVer en Amazon
- Gatera pequeña de TrixieVer en Amazon
- Gatera de gran tamaño de PETCUTEVer en Amazon
- Gatera con forma de ventana de BFZJ
Gatera con cierre magnético de Namsan

Lo mejor de esta gatera es que tiene un sistema de cierre magnético que permite que la puerta esté completamente cerrada y solo pueda abrirse por nuestro gato o por acción humana. Al ser de unos 29 centímetros de alto también puede servir para perros pequeños. La gatera está fabricada con plástico ABS y en la parte de abajo de la tapa deslizante tiene dos cierres de seguridad que podemos bloquear cuando queramos para evitar que nuestra mascota entre o salga de casa. Además, tiene un motivo decorativo con forma de huella en rejilla semitransparente para que los animales puedan ver a través de ella. La instalación es muy sencilla y viene perfectamente explicada en el manual de instrucciones junto con la gatera.
- Fácil montaje
- Materiales de buena calidad
- Para perros y gatos
- Bloqueos parcialmente útiles
- La rejilla no es antimosquitos
- Rejilla fácil de romper
Gatera inteligente de TRIXIE

Si lo que necesitas es tener la tranquilidad de que tu gato pueda entrar y salir sin miedo a que pueda hacerlo algún otro animal, esta gatera es la solución. Tiene un sistema de detección que permite solo la entrada a tu mascota al reconocer su microchip o chapa de collar RFID. Además, puede almacenar hasta 32 identificaciones diferentes para tus mascotas o las de tus vecinos, información que queda registrada aún cuando se acaban las pilas de la gatera. Está hecha completamente de plástico bastante resistente con la puerta transparente, y se puede instalar en puertas, ventanas o paredes. Es una gatera que necesita pilas, pero con 4 pilas tipo AA tendrá batería suficiente durante 12 meses.
- Hasta 32 registros posibles
- Funciones inteligentes
- Batería de larga duración
- Necesita pilas
- Puerta fácil de forzar
- Material de calidad estándar
Gatera con 4 posiciones de Petmate

Además de tener un sistema de apertura y cierre muy silencioso, lo que es de agradecer si nuestra mascota utiliza con mucha frecuencia la puerta, el sistema de 4 posiciones para controlar las entradas y salidas del gato es ideal para tenerlo todo bajo control. Este sistema cuenta con un cerrojo que podemos colocar en 4 posiciones: paso libre, para entrar y salir sin limitaciones, solo salida, solo entrada y puerta cerrada. Además, su estructura está hecha de forma que la lluvia no pueda entrar por ninguna rendija y también para instalar en superficies de poco grosor, como mamparas y paneles.
- 4 opciones de bloqueo
- Montaje sencillo
- Diseño silencioso
- Medidas inexactas
- Material de calidad estándar
- Ventana opaca
Gatera magnética de Staywell

Gracias a su puerta magnética, esta gatera de Staywell permite la entrada de tu gato detectando su collar con un cierre firme para que no la pueda abrir el aire, otros animales, la lluvia o puedan colarse insectos. Además, cuenta con un cierre con 4 opciones: abierto completamente, cerrado, solo salida y solo entrada; de este modo, podremos controlar las salidas y entradas de nuestra mascota u otros animales de los alrededores. Está completamente hecha de material plástico rígido y soporta hasta 7 kg de peso. Viene con un libro de instrucciones, pero su instalación, tanto en ventanas como puertas, es muy rápida y sencilla.
- 4 opciones de bloqueo
- Puerta magnética
- Instalación rápida y sencilla
- Límite de 7kg
- Imán poco preciso
- Plástico de calidad media
Gatera con juguete de Générique

Esta gatera es apta para instalar sobre cualquier superficie y material, e incluso incluye tornillos para las puertas de madera o PVC, pero en caso de querer colocarla en un cristal, necesitarás la ayuda de un profesional. Además, es de gran tamaño para gatos de todas las envergaduras e incluso para perros pequeños, al tiempo que cuenta con un cierre de 4 posiciones: cerrado completamente, apertura libre, solo entrada o solo salida. De este modo, podremos controlar en todo momento los paseos de nuestro gato dentro y fuera de casa. Esta gatera viene con un juguete con plumas para gatos de regalo.
- Juguete para gatos de regalo
- Apto para todas superficies
- Cierre en 4 posiciones
- Material de calidad básica
- Puede necesitar instalación profesional
- Sin cierre hermético
Gatera para puerta de Top Munster

Esta gatera de buen tamaño y fabricada con plástico ABS es una buena opción para colocar tanto en puertas de madera como de PVC. Cabe destacar que la puerta giratoria tiene todo el borde recubierto de cerdas sintéticas que minimizan el ruido de la tapa al moverse y la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la casa. Tiene un cierre con imán que permite configurar 4 posiciones para la puerta: solo apertura, solo cierre, cierre completo y libre entrada y salida. No es necesario montar la tapa con la estructura principal de la gatera ya que viene premontada y es muy fácil de colocar siguiendo el libro de instrucciones.
- Fácil de instalar
- Buen tamaño
- Cierre de 4 posiciones
- No incluye túnel interior
- No es completamente hermético
- Materiales de calidad estándar
Gatera pequeña de Trixie

Si lo que necesitas es una gatera básica sin hacer grandes agujeros en casa, esta puede ser una gran opción para tu mascota. Tiene el espacio limitado para que quepa el cuerpo de un gato esbelto adulto, por lo que evitará que entren otros animales más grandes y los más pequeños no podrán abrir la gatera. Se coloca a la altura del pecho del gato, por lo que los animales que se arrastran o van por el suelo no pueden acceder a la puerta. La puerta de plástico transparente tiene el borde con cerdas sintéticas para que el roce con el borde sea menor y haga menos ruidos, además de para que la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la casa sea menor.
- Tamaño compacto
- Fácil instalación
- Diseño silencioso
- Sólo para gatos
- Paso bastante estrecho
- Puerta completamente transparente
Gatera de gran tamaño de PETCUTE

Lo bueno de esta puerta es que si nuestro gato es de gran tamaño o además tenemos un perro de raza pequeña, podrán usar esta puerta gatera sin problema de espacio. Mientras que el marco está fabricado con plástico ABS compatible con puertas y paredes de cualquier material, la puerta transparente está hecha de plástico PC; y es muy fácil de instalar si seguimos los pasos del manual de instrucciones incluido. Cuenta con un cierre de seguridad de 4 posiciones: solo entrada, solo salida, puerta bloqueada completamente y apertura libre. La puerta está bordeada de cerdas de material sintético para evitar hacer demasiado ruido con se abre y cierra, sobre todo si es con mucha frecuencia.
- Apta para perros y gatos
- Diseño silencioso
- Instalaciones en cualquier superficie
- Puerta transparente
- Estructura de plástico
- Sin cierre magnético
Gatera con forma de ventana de BFZJ
Aunque esta gatera también es apta para perros de casi cualquier tamaño, su función principal es la de puerta para gatos. Tiene un interesante diseño con forma de ventana con 4 espacios a través del cual podemos ver el exterior o el interior de la casa. La estructura cuenta con dos piezas, una para colocar fuera y otra dentro de casa de forma muy sencilla siguiendo el manual de instrucciones incluido, y cuenta con un seguro de 4 posiciones para controlar las entradas y salidas de nuestra mascota. Además, también tiene cierre magnético que impide que la puerta se pueda abrir fácilmente si no es con la ayuda de la mascota o asistencia humana.
- Diseño atractivo
- Fácil instalación
- Cierre magnético
- Puerta transparente
- Estructura ruidosa
- No incluye malla
¿Cómo escoger la gatera adecuada?
Los gatos se caracterizan por ser animales con un buen grado de independencia que les hace ir merodeando de aquí para allá constantemente. Sobre todo en casas con terreno exterior o con un patio privado, los gatos sentirán todavía más la necesidad de salir a explorar a su antojo, y las gateras pueden ser muy útiles en este aspecto para evitar que el gato dependa de si estamos dentro de casa o haciendo otras tareas para abrirle la puerta para entrar y salir. Además, se pueden instalar en prácticamente cualquier superficie con facilidad siguiendo las instrucciones que incluyen, e incluso en cristal, aunque aquí sí necesitaremos la ayuda de un profesional para evitar accidentes o desperfectos.
Si estás pensando en hacerte con una gatera y tienes algunas dudas, te recomendamos que sigas estos 3 consejos para dar con la puerta para gatos más adecuada:
El tamaño de la gatera. Probablemente ya te habrás dado cuenta de que no todas las gateras son iguales, y donde primero podemos apreciar esta diferencia es en el tamaño de unas y otras. Esto se debe a que pueden cubrir diferentes necesidades, como ofrecer espacio suficiente para gatos de gran tamaño o también para perros pequeños, también para perros medianos y grandes o de tamaño muy reducido para gatos de complexión media o pequeña.
Diferentes tipos de acceso. Esto dependerá del uso que nuestro gato le de a la gatera combinado con las limitaciones que nosotros queremos poner. Existen gateras con cierres con diferentes posiciones, para permitir solo la salida, solo la entrada o el bloqueo total de la puerta, y otras con apertura inteligente, que solo se activan cuando detectan el chip de nuestra mascota o collares específicos. De esta manera controlamos no solo los paseos de nuestra mascota de día y de noche, sino también el acceso de otros animales silvestres o las mascotas del vecindario.
Materiales de calidad. No solo por la adaptabilidad que tendrá la estructura de la gatera sobre la superficie donde la queramos colocar, sino porque los materiales de baja calidad repercuten directamente en una gatera más o menos silenciosa, más hermética ante la suciedad, fricción del aire o insectos del exterior y con una vida útil mayor.
Ten en cuenta que un gato que no está acostumbrado a utilizar una puerta gatera, sino a entrar y salir por cualquier puerta o ventana, quizá tarde en aprender a utilizarla. La clave está en convertirla en su única opción para acceder o salir o enseñarle a hacerlo a través de juegos. Cualquiera de las 9 mejores gateras que hemos analizado puede ser una buena opción para tu mascota, aunque evidentemente dependerá de sus particularidades físicas y tu presupuesto. Las gateras son la opción ideal para mantener a nuestra mascota alejada de ventanas a gran altura y otras partes elevadas de nuestra casa que pueden desembocar en accidentes.