Los 9 mejores juguetes Kong
Los juguetes Kong se han hecho un hueco en el mercado no solo por ofrecer juguetes muy resistentes para perros de todas las edades y tamaños, sino porque también ofrecen funcionalidades adicionales que permiten estimular la inteligencia de nuestra mascota. Hay una gran variedad de juguetes que se adaptan desde cachorros en la etapa de dentición hasta perros adultos con mandíbulas que destrozan cualquier juguete en cuestión de minutos.
Si necesitas un juguete para mantener a tu perro activo y sano, a la vez que estimulas su astucia y le incitas a buscar nuevas estrategias para conseguir el premio o la comida escondida dentro del juguete, mira los 9 mejores juguetes Kong que hemos analizado.
- Pelota de caucho ultra resistente de KongVer en Amazon
- Mordedor rojo clásico de KongVer en Amazon
- Aro mordedor rojo de KongVer en Amazon
- Pelota Jumbler para perros de KongVer en Amazon
- Juguete de dentición para cachorros de KongVer en Amazon
- Hueso de juguete para cachorros de KongVer en Amazon
- Juguete dental para perros de KongVer en Amazon
- Pelota de resistencia estándar de KongVer en Amazon
- Juguete mordedor negro para perros de KongVer en Amazon
Pelota de caucho ultra resistente de Kong

Esta pelota es ideal para combinar los juegos compartidos como el juego en solitario de tu mascota. La pelota está hecha de goma súper resistente para perros medianos y grandes con mandíbulas fuertes y que destruyen otros juguetes en segundos. Su material resistente que le hace rebotar con mucha potencia, combinado con algún premio escondido en su interior son el incentivo perfecto para mantener a tu perro activo y entretenido. También puede usarse como pelota y como juguete para estimular la inteligencia de tu perro si se la das con algo de comida dentro y dejas que emplee un buen rato en tratar de encontrar la forma de sacarla.
- Rebote fuerte y potente
- Material súper resistente
- Para buscar y recoger
- No flota
- No apto para perros pequeños
- Bastante pesado
Mordedor rojo clásico de Kong

Lo mejor de este juguete Kong es que cuando lo utilizas con tu perro en juegos de buscar y traer es muy divertido gracias a su rebote impredecible que mantendrá la mente de tu mascota alerta constantemente. Se puede esconder comida o premios muy fácilmente en su interior y al ser de resistencia estándar es apto para prácticamente cualquier perro. Con comida en el interior puedes tener entretenido a tu perro durante mucho tiempo y fomentar también su astucia. Es un mordedor muy resistente, por lo que durará por meses sin problema aunque tu perro sea un destructor de juguetes nato.
- Larga duración
- Muy resistente
- Rebote aleatorio y divertido
- Medidas inexactas
- No recomendable para lavavajillas
- No incluye 2 juguetes
Aro mordedor rojo de Kong

Este aro mordedor de Kong es genial si tu perro es un mordedor nato. Está hecho de caucho natural muy resistente, con una forma y textura que satisface perfectamente el instinto mordedor de tu mascota, le ayuda a liberar energía y le ayuda a tener un buen comportamiento. Al estar compuesto por “bultos” unidos entre sí como una pulsera, favorece también la limpieza de los dientes y la salud dental de nuestro perro mientras juega. Es genial para juegos entre varios perros, ya que cada uno puede tirar de un lado del aro, o con personas, para jugar a juegos de buscar y traer. Se recomienda utilizar con perros medianos o grandes.
- Caucho natural resistente
- Ayuda a la limpieza bucal
- Durabilidad alta
- Sin hueco para comida
- Para perros medianos y grandes
- Algo pequeño
Pelota Jumbler para perros de Kong

Lo bueno de este juguete de Kong es que combina lo mejor del juego con pelota con la diversión de un mordedor o juguete para estirar. Tiene un espacio dentro, como la mayoría de juguetes de Kong, para poner comida o algún premio dentro e incentivar a que el perro juegue y utilice su astucia para conseguir acceder a ella. Al no tener una superficie regular, los rebotes al lanzarla son impredecibles y hacen todavía más divertido el juego de buscar y traer. Las dos pequeñas asas que sobresalen de la pelota le permite al perro jugar a estirar y morder la pelota con firmeza e incluso jugar a estirar de ella con otro perro o persona.
- Dos juguetes en uno
- Espacio para poner comida
- Varios tamaños disponibles
- Algo pequeños
- Menos resistente que otros
- No resistente al calor
Juguete de dentición para cachorros de Kong

Lo bueno de los juguetes Kong es que se adaptan a cualquier etapa de tu perro. Este mordedor para cachorros está hecho de goma suave para que la mordida sea elástica y no le haga daño en la boca, pero resistente para que no la rompa y le dure mucho tiempo. Este juguete está especialmente pensado para la etapa en la que el cachorro quiere morderlo todo, por lo que es ideal para centrar su atención en el juguete con algo de comida dentro y evitar que muerda muebles y otros elementos de la casa. Está disponible en dos colores, rosa y azul.
- Específico para cachorros
- Ayuda en la dentición
- Dos colores a elegir
- Solo para cachorros
- Durabilidad temporal
- Tamaño pequeño
Hueso de juguete para cachorros de Kong

Este hueso de juguete para cachorros de Kong es perfecto para enseñarle una mordida adecuada a tu cachorro desde pequeño y para ayudarle en la etapa de dentición. El hueso es de goma de caucho natural bastante resistente para que no lo rompa con facilidad pero respetuoso con sus dientes y encías. Tiene huecos en los extremos para colocar comida o premios y hacer el juego más interesante y largo. Este tipo de juguetes son ideales para cachorros porque mantienen su energía y ganas de morder en el juguete y no en muebles y otros elementos de la casa.
- Ideal para cachorros
- Con huecos para comida
- Ayuda con la dentición
- Poca capacidad para comida
- Solo para cachorros
- Durabilidad temporal
Juguete dental para perros de Kong

Esta pelota CoreStrength están fabricadas con material resistente y duradero para aguantar sin problema la mordedura de los perros con mandíbulas más potentes, por lo que son ideales para largas sesiones de mordida, pero también para juegos de persecución y búsqueda. Tienen algunas partes de la superficie con rugosidades para limpiar sus dientes y encías mientras juega al mismo tiempo que calma sus instintos innatos de morder y le ayuda a gastar energía. Los rebotes son mucho más impredecibles y divertidos gracias a que su superficie no es completamente lista y esférica, lo que hace los juegos todavía más intensos.
- Rebote impredecible y divertido
- Bastante resistente
- Para largas sesiones de mordida
- Sin huecos para comida
- Rugosidades fáciles de arrancar
- Algo pequeño
Pelota de resistencia estándar de Kong

Si tu perro adora jugar y masticar, pero no es un destructor de juguetes, esta pelota puede ser el complemento ideal y de larga duración que necesita. Como cualquier juguete de Kong, está hecho con caucho natural bastante resistente para aguantar grandes sesiones de juego y mordiscos. Es ideal para jugar a lanzar y buscar, ya que tiene un rebote estupendo y potente, y también para esconder la pelota y buscarla. También puedes meter dentro comida o premios para hacer más atractivo el juego y mantener a tu perro entretenido durante mucho tiempo, mientras también fomentas su inteligencia y astucia a través de diferentes estrategias para conseguir la comida.
- Con espacio para comida
- Perfecto para buscar y traer
- Juguete de larga duración
- Para perros medianos y grandes
- Resistencia estándar
- Sin texturas
Juguete mordedor negro para perros de Kong

Uno de los juguetes más resistentes de la marca Kong, este mordedor negro está especialmente diseñado para los perros con mandíbulas muy potentes y que destruyen juguetes en minutos. Está hecho de caucho natural resistente, pero también con elasticidad para no dañar los dientes o encías del perro, y proporcionarle una mordida cómoda. Se puede usar tanto para lanzar y traer, lo que hará que rebote de forma impredecible y muy divertida para nuestra mascota, o para largas sesiones de mordida. Si quieres que tu perro estimule su inteligencia durante horas a la vez que se entretiene, también puedes poner comida o premios para perros en el hueco del interior.
- Caucho natural muy resistente
- Con espacio para comida
- Larga durabilidad
- Para mandíbulas muy potentes
- No apto para cachorros
- Algo pequeño
¿Qué son los juguetes Kong para perros?
Los juguetes Kong para perros se han popularizado mucho en los últimos años porque además de ofrecer juguetes muy divertidos para perros, también cuentan con algunas funciones adicionales.
El objetivo de estos juguetes es fomentar y motivar la capacidad lógica y la inteligencia de los perros para conseguir la comida, bien sea comida húmeda como seca, que nosotros escondemos en el juguete. De este modo, tenemos a nuestra mascota entretenida y estimulando su mente al mismo tiempo para conseguir el premio.
Los juguetes Kong para perros están especialmente pensados para aquellos que padecen problemas de conducta, trastornos relacionados con la separación o que viven en un entorno sin estímulos, perros con problemas de estrés o ansiedad y que se dispersan fácilmente.
¿Qué tipos de juguetes Kong hay?
No todos los juguetes Kong son iguales, hay una gran variedad para estimular de formas diferentes a los perros y tratar diferentes aspectos de su personalidad. Esto es genial para evitar que el perro se pueda aburrir o para que pueda fomentar diferentes aspectos de su inteligencia a través del uso de estos juguetes.
Juguete Kong rojo. Es el modelo más común y utilizado, ya que es el más versátil y apto para todo tipo de perros adultos. Simplemente coloca el premio dentro y deja que el resto sea tarea de tu mascota.
Juguete Kong azul. Este juguete está especialmente indicado para cachorros, ya que ayuda en esa etapa de masticación en la que lo quieren morder todo y cambian los dientes. Con este juguete focalizan su necesidad de morder en él y también practican una correcta mordida.
Juguete Kong con forma de chupete. Todavía más específico que el azul, este juguete Kong es ideal para la etapa de dentición. Por su forma y gomosidad la mordida es perfecta y calma el ansia de morder de nuestro cachorro mientras que la forma de aro puede ayudar a sostenerlo más fácilmente.
Juguete Kong negro. Si tu perro tiene una mandíbula de acero capaz de destruir cualquier otro juguete en segundos, este juguete Kong es el ideal para él. Es muy resistente y casi imposible de romper.Juguete Kong morado. El más blando, pero no por ello menos resistente, de los juguetes Kong. Está ideado para perros senior o con problemas dentales, pero que también necesitan su dosis de entretenimiento sin hacerse daño en la mandíbula.
Ventajas de utilizar los juguetes Kong para tu perro.
Si estás pensando en hacerte con un juguete Kong para tu perro, debes saber que estas son algunas de las ventajas que este juguete puede tener para él y, en consecuencia, para ti y tu familia.
Libera mucha energía. Hay perros que bien por su personalidad o porque pasan mucho tiempo solos en casa, acumulan mucha energía, incluso estrés, y son un auténtico torbellino que puede acabar con muebles y otros elementos de tu casa completamente destrozados. Los juguetes Kong ayudan a focalizar toda esa energía en el juguete y descargarla sobre él, evitando todos esos posibles daños colaterales y liberando toda la energía acumulada de tu mascota, asegurando una conducta mucho más tranquila.
Reciben estimulación física y mental. Estos juguetes estimulan su inteligencia de tal modo que tienen que buscar diferentes estrategias y ángulos para poder hacerse con la comida, sobre todo si jugamos con diferentes niveles de dificultad. Además, a través del juego con los juguetes Kong el perro aprende desde pequeño a morder correctamente, ya que con los distintos tipos de dureza y formas pueden practicar sin miedo a romperlo ni hacerse daño en los dientes o encías.
Calma el ansia por comer. Hay perros que devoran la comida de su cuenco en cuestión de segundos, con las consecuencias digestivas que eso conlleva. El juguete Kong puede ayudar a ralentizar este proceso y a enseñarle a comer con más calma, y así mejorar también su digestión. Es muy útil con perros con sobrepeso y también con aquellos sin apetito, ya que podemos ofrecerle la comida como un juego y que le resulte mucho más atractivo.
Los 9 mejores juguetes Kong que hemos analizado esta vez pueden ofrecerte a ti y tu mascota estas ventajas y muchas otras, solo tienes que escoger el que mejor se adapta a las características de tu perro y dejar paso a la diversión.