Las 6 mejores peceras para tortugas
Las peceras para tortugas son uno de los accesorios clave para las tortugas domésticas que viven dentro de casa. Son el siguiente nivel de comodidad que sigue a las clásicas tortugueras y pueden ofrecer un hábitat muy completo, además de agradable a la vista y fácil de instalar. Pero es posible que no estés muy familiarizado con las peceras para tortugas, ni qué pueden ofrecerle a tu mascota.
Hemos analizado las 6 mejores peceras para tortugas, con diferentes accesorios y prestaciones, y de diferentes rangos de precio, para que además de adaptarse a las necesidades de tu tortuga, encaje con tu presupuesto.
- Pecera grande de diseño de CianoVer en Amazon
- Pecera de cristal de ICAVer en Amazon
- Pecera de cristal tamaño medio de BETTASHOP.ESVer en Amazon
- Pecera ReptoAqueaSet de TetraVer en Amazon
- Acuario para tortuga de agua de ZoluxVer en Amazon
- Pecera con muelle decorativo para tortugas de MeiyyaVer en Amazon
Pecera grande de diseño de Ciano

Si quieres que tu tortuga viva con todas las comodidades, esta pecera de diseño es perfecta para ello. Está disponible en varios tamaños (40, 60 y 80 centímetros) y consta de un gran tanque para llenar principalmente de agua y colocar gravilla o arena, piedras y vegetación. Tiene una plataforma elevada a modo de solarium con dos rampas para que la tortuga, aunque tiene capacidad para varias, salga y se seque encima, con un techo transparente para mantener la sensación de amplitud pero la tortuga no pueda saltar fuera de la tortuguera. El diseño es completamente transparente y hecho de cristal de gran calidad para que tengas una vista panorámica de la tortuga en todo momento.
- Materiales de buena calidad
- Estructura amplia y diáfana
- Capacidad para varias tortugas
- No incluye accesorios
- Mayor gasto de agua
- Cristal frágil
Pecera de cristal de ICA

Esta pecera de cristal nos ofrece 80 cm de largo para que nuestra tortuga tenga espacio de sobra para vivir y moverse a su antojo. Está hecha básicamente de cristal, con la base y la parte superior protegidas para ser resistentes y evitar fugas, además de incluir una gran isla flotante con apariencia de roca para que nuestra tortuga la utilice como solarium. También se puede poner gravilla o arena en el fondo del agua y plantas naturales para recrear un hábitat más realista. Es lo suficientemente espaciosa para que varias tortugas de tamaño mediano o pequeño convivan juntas en esta pecera.
- Gran tamaño
- Estructura de cristal
- Incluye isla artificial
- Cristal frágil
- Mayor gasto de agua
- Sujeciones inestables
Pecera de cristal tamaño medio de BETTASHOP.ES

Hecha de cristal con marco de plástico, esta pecera es perfecta para tortugas pequeñas y medianas y no ocupa demasiado espacio. Tiene una zona inferior para llenar con agua y que deja una zona más protegida bajo la plataforma para la intimidad de la tortuga, mientras que la tortuga también puede salir a la plataforma superior a través de una rampa, todo recubierto de césped artificial, para comer o utilizar a modo de solarium. En la parte superior tiene una tapa de cristal extraíble para acceder a la pecera y con dos aberturas de ventilación y para alimentar a la tortuga.
- Incluye rampa y plataforma
- Cubierta de césped artificial
- Estructura de cristal
- Sin accesorios incluidos
- Para una sola tortuga
- Cristal frágil
Pecera ReptoAqueaSet de Tetra

Este completo tanque para tortugas de agua tiene todo lo necesario para instalar y funcionar. La pecera tiene la luna frontal más corta que la trasera, por lo que podemos tener una vista directa de la parte no sumergida del hábitat de nuestra mascota. Incluye una isla de gran tamaño con superficie estriada para que nuestra tortuga pueda entrar y salir del agua fácilmente y donde también podemos colocar su comida. También incluye una lámpara LED con pinza para colocar en la parte de la pecera que queramos y un sistema de triple filtrado que elimina la suciedad y evita que el agua se estanque y se formen bacterias y malos olores.
- Mucho espacio para la mascota
- Accesorios incluidos
- Fácil instalación
- Cristal frágil
- Sobre una superficie robusta
- Lámpara LED normal
Acuario para tortuga de agua de Zolux

Con sus 60 cm de largo, este acuario es ideal para varias tortugas pequeñas o para un solo ejemplar. Está completamente hecha de cristal, a excepción de los bordes y picos, protegidos por plástico, y una rejilla superior perfecta para la ventilación de la pecera, pero también para evitar que la tortuga escape o proteger a la mascota de otras mascotas o niños. Incluye una roca decorativa y plantas artificiales y una isla de plástico con rampa para que la tortuga pueda descansar, alimentarse y secarse. Incluye también un potente filtro que se encarga de mantener el agua limpia por más tiempo y evitar así malos olores.
- Decoraciones incluidas
- Filtro de limpieza
- Rejilla superior de seguridad
- Filtro ruidoso
- Sin instrucciones
- Necesita bastante espacio
Pecera con muelle decorativo para tortugas de Meiyya

Si no tienes demasiado espacio en casa para una pecera, pero le quieres proporcionar un hábitat interesante a tu mascota, esta puede ser una buena opción. Tiene un gran muelle de plástico, muy fácil de montar por piezas, que proporciona una amplia superficie a nuestra tortuga para tomar el sol, comer y descansar, con una rampa para poder acceder al agua siempre que quiera remojarse y nadar. La parte de abajo del muelle le proporciona a nuestra mascota muchos escondites donde resguardarse, y también incluye una planta decorativa. La pecera está fabricada principalmente de cristal, con materiales duraderos y no tóxicos para nuestra tortuga.
- Diseño agradable
- Fácil de montar
- Incluye decoraciones
- Tamaño reducido
- Sin filtro de limpieza
- Incómoda de limpiar
¿Qué cualidades debe tener una pecera para tortugas?
Las tortugas pueden tener diferentes hábitats, sobre todo las de agua: tortugueras, estanques o peceras. La variación entre un hábitat u otro dependerá de nuestras posibilidades económicas, las necesidades de nuestra mascota y el espacio del que dispongamos en casa. Las peceras son una excelente elección a caballo en cuanto a calidad entre las tortugueras clásicas de plástico y los estanques de exterior, por lo que son una gran opción para las tortugas de agua domésticas de interiores. Pero, ¿sabes qué necesita una pecera para ser la más adecuada para una tortuga?
El tamaño. Debes tener en cuenta que si tu tortuga todavía es joven, puede llegar a crecer hasta los 20 cm, por lo que el tamaño de la pecera debe ser el adecuado para que tenga suficiente espacio cuando sea completamente adulta. Esto incluye también el espacio de las diferentes zonas, que debe ser lo suficientemente amplio en el agua para nadar y lo suficientemente amplio en la zona seca.
La parte superior. Según nuestra tortuga se vaya haciendo más grandes, no es raro que intente escapar de la pecera. Por eso, lo más recomendable es tener una tapa de cristal para evitar esto y también para que otras mascotas o niños pequeños puedan acceder al interior de la pecera y hacerle daño a la tortuga. Algunas peceras incluyen techos a modo de barrotes que facilitan mucho la ventilación de la pecera al tiempo que protegen de accidentes y escapadas.
La iluminación. Aunque nuestra tortuga sea de agua, es un reptil, y necesita luz y calor de vez en cuando. Para eso es necesario contar con iluminación UVB y lámparas de calor en nuestra pecera y proporcionar una zona donde nuestra mascota pueda tomar el sol y calentarse con tranquilidad. Esto incluye controlar también la temperatura del agua, que deberá rondar los 20 grados. El calor puede hacer proliferar bacterias de los restos de comida o deshechos de nuestra mascota, por lo que es importante que el agua tenga un sistema de filtrado y que nosotros limpiemos la pecera con regularidad para evitar enfermedades y malos olores.
Diferentes zonas. Las tortugas tienen diferentes necesidades que deben complementarse dentro de su hábitat. Por una parte, necesitan una espaciosa zona con agua donde puedan nadar y sumergirse, idealmente con plantas o escondites donde puedan resguardarse. También debe haber una zona seca, aconsejablemente con la lámpara de calor y luz, para que la tortuga pueda descansar, secarse y calentarse. Y, por último, debemos incluir un espacio donde nuestra tortuga pueda alimentarse, alejada del agua para que el alimento no se humedezca.
Entre las 6 mejores peceras para tortugas que hemos analizado podrás encontrar muchas de las características necesarias que hemos mencionado y que podrían hacer del hábitat de tu mascota un lugar ideal, incluso algunas de ellas incluyen accesorios muy útiles para mantener la limpieza y unas condiciones óptimas dentro de la pecera. Ahora solo te queda analizar qué espacio de tu casa puede ocupar la pecera para tu mascota, las ventajas que te ofrece y sus características, y cómo se adapta a tu bolsillo.