Los 10 mejores terrarios para tortugas
Los terrarios para tortugas son una opción ideal para las tortugas de tierra, que necesitan bastante espacio para vivir cómodamente, ya que generalmente suelen alcanzar un gran tamaño. Sin embargo, no todos los terrarios son igual de adecuados para todas las tortugas de tierra ni en todas sus etapas de desarrollo, por lo que es muy importante conocer bien las necesidades de nuestra tortuga para poder ofrecerle el hábitat adecuado en todo momento. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de terrarios para tortugas con diferentes prestaciones y accesorios, pero tomar una decisión puede ser algo difícil.
Por ello hemos analizado los 10 mejores terrarios para tortugas, para que sea más fácil comparar entre las mejores opciones actuales y puedas escoger la más adecuada y que mejor se adapta a tu bolsillo.
- Caja de cría de tortugas de LEEWENYANVer en Amazon
- Terrario de madera para reptiles de REPITERRAVer en Amazon
- Terrario para tortugas terrestres de ZOLUXVer en Amazon
- Terrario grande de madera para tortugas de REPITERRAVer en Amazon
- Kit para terrario de cristal de Repti-SelvaVer en Amazon
- Terrario Habisphere para tortugas de Exo TerraVer en Amazon
- Terrario abierto de gran tamaño de VivexoticVer en Amazon
- Terrario grande para reptiles de Exo TerraVer en Amazon
- Terrario compacto para tortugas de JBLDYVer en Amazon
- Terrario con doble caja para reptiles de ZQYXVer en Amazon
Caja de cría de tortugas de LEEWENYAN

Este terrario transparente es una opción temporal ideal para cuidar de tu mascota cuando todavía está en etapa de crecimiento. Está completamente hecha de acrílico transparente, por lo que es bastante resistente, no tóxica para nuestra tortuga, y nos permite una visión 360º de la vida de nuestra mascota dentro de la caja. Tiene 195 agujeros pequeños para asegurar la correcta ventilación del terrario, y una tapa con cierre magnético para evitar que nuestra tortuga escape. Es muy fácil de montar y limpiar, además de ligero, y es compatible con lámparas de calor. Además de terrario de cría, también se puede utilizar como caja de transporte para nuestra tortuga.
- Fácil de montar y limpiar
- Vista 360º de nuestra tortuga
- Perfecto para etapa de cría
- Ventilación algo insuficiente
- Necesita montaje
- No incluye accesorios
Terrario de madera para reptiles de REPITERRA

Con unos 100 cm de largo en una estructura principalmente hecha de madera, este terrario para reptiles es ideal para una o varias tortugas terrestres. Viene con varios paneles 100% de madera resistente de 12 mm de grosos y 3 paneles de cristal para poder ver en todo momento a tu mascota. El montaje muy rápido y sencillo, incluso para principiantes, ya que algunas piezas vienen pre montadas, además de incluir dos rejillas para la correcta ventilación del terrario. Ninguno de los materiales utilizados en su estructura contienen elementos tóxicos para tu mascota y sus dos paneles de cristal frontales permiten acceder sin problema dentro del terrario sin fugas de mascotas.
- Fácil y rápido de montar
- Buen acabado exterior
- Tamaño grande
- Sin abridor para puerta
- Algunos espacios entre tablas
- Ventilación insuficiente
Terrario para tortugas terrestres de ZOLUX

Con unos 60 cm de largo, este terrario para tortugas de tierra ofrece todo el espacio que tu mascota pueda necesitar. Está hecho de 5 paneles de cristal, por lo que es algo pesado y deberás colocarlo sobre un mueble firme y resistente, con protecciones en los bordes y esquinas. Tiene una tapa de rejilla que es ideal para mantener el interior del terrario perfectamente ventilación y evitar malos olores, además de como método de seguridad anti escapes para nuestra tortuga. El fabricante recomienda su uso para una tortuga adulta o para dos tortugas pequeñas en etapa de crecimiento.
- Bastante espacioso
- Rejilla de seguridad incorporada
- Ventilación adecuada
- Necesita bastante espacio
- Estructura pesada
- Sin accesorios
Terrario grande de madera para tortugas de REPITERRA

Si le quieres dar a tu tortuga de tierra un hábitat de buen tamaño y además muy agradable a la vista, este terrario puede ser una buena opción. Está fabricado con madera de 12 mm, sin pegamento epoxi y sin elementos tóxicos para tu mascota, e incluye también un panel de cristal para la parte frontal del terrario. Aunque no incluye accesorios, sí tiene espacio para termómetros, luces UV y decoraciones, además de ser increíblemente fácil de montar, incluso para principiantes. El terrario ocupa unos 120 cm de largo y se recomienda colocarlo sobre un mueble robusto y firme para que pueda soportar sin problemas el peso del terrario.
- Fácil de montar
- Agradable diseño
- Bastante espacioso
- Sin agujeros para electricidad
- No incluye panel trasero
- Se recomienda lijar
Kit para terrario de cristal de Repti-Selva

Si buscas un terrario que te permite disfrutar de la vista de tu mascota desde cualquier ángulo, este terrario de cristal es una opción a tener en cuenta. Está pensado para colocar sobre un mueble robusto y resistente, con una capacidad de 115 litros, y con todos los paneles de cristal, exceptuando la trasera decorativa. Tiene varios orificios prefabricados a los lados para asegurar la correcta ventilación del terrario, además de círculos en el panel superior para añadir el cableado de iluminación y elementos para controlar la temperatura y humedad del terrario. El kit incluye, además del terrario, substrato para el suelo, termómetro, manta térmica y tubo fluorescente.
- Accesorios incluidos
- Fácil de montar
- Ideal para principiantes
- Elementos frágiles
- Para tortugas pequeñas
- Ventilación insuficiente
Terrario Habisphere para tortugas de Exo Terra

Este terrario es bastante compacto, por lo que es más adecuado para tortugas pequeñas o en etapa de crecimiento. Está prácticamente hecho de cristal en su totalidad, y tiene un panel curvo delantero para ofrecer una visión perfecta de nuestra mascota dentro del terrario. Es muy fácil de instalar y limpiar, e incluye iluminación LED para día y noche de bajo consumo, aunque no sirve como lámpara de calor. La tapa es casi completamente cerrada, para la seguridad de nuestra mascota y para evitar escapadas, pero cuenta con aberturas de ventilación. Dado que puede resultar un terrario pesado, por el peso del cristal y los accesorios necesarios en el interior, se recomienda colocarlo sobre un mueble firme y resistente.
- Cristal frontal curvado
- Incluye iluminación LED
- Tamaño compacto
- Solo para cría
- Sin lámpara de calor
- Ventilación insuficiente
Terrario abierto de gran tamaño de Vivexotic

Con 90 cm de largo y 45 de alto, este terrario abierto para tortugas ofrece el suficiente espacio para tortugas adultas o varias en estado de crecimiento. El terrario está compuesto principalmente de paneles de madera, con uno de cristal decorado con un vinilo que simula plantas para darle intimidad y un toque decorativo al terrario. Los paneles de madera crean una caseta en un lateral del terrario donde nuestra tortuga puede refugiarse o ir a descansar sin la molestia de la luz exterior. No tiene tapa superior, por lo que si tu tortuga es lo suficientemente grande como para poder escapar, deberás colocar una adecuada para evitar fugas.
- Bastante espaciosa
- Caseta incluida
- Diseño atractivo
- Sin tapa superior
- Accesorios no incluidos
- Necesita mucho espacio
Terrario grande para reptiles de Exo Terra

Si buscas un terrario grande para tu tortuga, esta puede ser una gran opción. Con 90 cm de largo y 45 de alto, este terrario le ofrece un amplio espacio a tu tortuga para vivir cómodamente y donde podrá disfrutar de todos los espacios que necesita. Está principalmente hecho de paneles de cristal, con una protección en la parte inferior para que no resbale ni dañe la superficie sobre la que instales el terrario. En la parte delantera cuenta con 2 puertas correderas de cristal que puedes abrir fácilmente para acceder al interior del terrario sin miedo a que tu mascota escape. Es muy fácil de montar e incluye una trasera decorativa y una tapa translúcida superior para que pueda entrar la luz.
- Fácil de instalar
- Gran tamaño
- Incluye trasera
- Cristal frágil
- Ventilación insuficiente
- Estructura bastante pesada
Terrario compacto para tortugas de JBLDY

Este terrario es perfecto para tortugas de tierra en la etapa de crecimiento o de una especie de tamaño reducido, ya que para otras más grandes puede ser demasiado estrecho. No necesita montaje ni instalación, por lo que es muy sencillo de utilizar: solamente tienes que poner los accesorios adecuados y colocar a tu mascota dentro. El diseño es opaco de color blanco casi en su totalidad, salvo por la ventana de cristal delantera, que podemos abrir cómodamente y que tiene dos cierres de seguridad para evitar que tu tortuga escape. Tiene muchos agujeros de ventilación y una rejilla superior extraíble que permiten una correcta circulación del aire dentro del terrario.
- Diseño atractivo
- Sin instalación
- Buena ventilación
- Demasiado pequeño
- Sin accesorios incluidos
- Poca visibilidad
Terrario con doble caja para reptiles de ZQYX

Ideal para transportar a tus mascotas o criar por separado varias tortugas o reptiles, este terrario de doble caja es ideal para este propósito. Está hecho de una combinación de tablero ecológico de color blanco y acrílico para las puertas frontales y superior del terrario. Ninguno de los materiales es tóxico para los animales, y están fabricados a prueba de humedad, por lo que es muy fácil de limpiar. El montaje, al ser con paneles lisos, es muy sencillo y rápido, y en su totalidad el terrario mide poco más de 37 cm de alto. Cuenta con agujeros de ventilación a ambos lados y en las dos cajas, para evitar malos olores y proporcionar aire limpio a tus mascotas en todo momento.
- Para varias mascotas
- Muy fácil de montar
- Limpieza rápida
- Solo para cría o transporte
- Sin accesorios incluidos
- Sin cierres de seguridad
¿Cómo acondicionar un terrario para tortugas de tierra?
Las tortugas de tierra se caracterizan por ser unas mascotas muy dóciles y fáciles de cuidar, por lo que es una gran opción como primera mascota. Además, pueden llegar a vivir entre 50 y 80 años con los cuidados adecuados, entre los que se encuentra una alimentación adecuada y un hábitat bien acondicionado. Para que el terrario de tu tortuga cumpla con unas condiciones mínimas de habitabilidad, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
El tamaño. El aspecto más básico y fundamental del terrario de tu tortuga. Debes tener en cuenta que cuando la adquieres, suele ser mucho más pequeña de lo que acabará siendo, sobre todo algunas especies de tortugas de tierra, y es necesario hacer una previsión correcta con las dimensiones del terrario para que no acabe siendo demasiado estrecho para tu mascota. Además, debe ser siempre más largo que ancho, ya que las tortugas necesitan suelo plano para poder moverse con comodidad y no van a trepar, como podrían hacer los lagartos o iguanas.
La decoración. Esto incluye también algunos elementos que parecen decorativos, pero son necesarios para tu mascota, como el sustrato del suelo y el refugio. El sustrato debe ser de madera o directamente tierra, ya que las tortugas de tierra suelen vivir en suelos similares en estado salvaje y es la superficie ideal para enterrar sus huevos. El refugio o casa es una parte fundamental, por la naturaleza tranquila y reservada de estos animales, por lo que es necesario proporcionarle un lugar donde ocultarse e idealmente que acumule bien el calor, sobre todo por la noche. El bebedero y comedero también podrían entrar en esta categoría, dado que algunos tienen formas de aspecto muy natural y que se integran bien con la decoración de naturaleza. El bebedero deberá ser bastante amplio, aunque no profundo, para que la tortuga también pueda bañarse de vez en cuando.
Temperatura e iluminación. Las tortugas de tierra necesitan bastante luz a lo largo del día, por lo que es necesario que el terrario esté en una zona bien iluminada o que cuente con la iluminación artificial adecuada para tu mascota. Las tortugas necesitan al menos 4 horas de luz UVB y UVA para poder metabolizar correctamente el calcio y la vitamina D que consumen a diario y poder desarrollarse correctamente. En cuanto a la temperatura, siendo las tortugas de tierra animales de sangre fría, necesitan climas tropicales. Es decir: temperaturas entre los 20 y 30º que podemos conseguir con la ayuda de lámparas de calor y calefactores para terrarios.
Aunque no forma parte directamente del terrario de las tortugas, debemos cuidar mucho la alimentación de nuestra tortuga, ya que necesitan consumir una serie de vitaminas y nutrientes específicos para su correcto desarrollo y mantenimiento de huesos y caparazón. Por eso es importante proporcionarle una dieta variada, también para que no se aburra, y complementando fruta y verdura fresca, con una base alimenticia y algunos complementos ocasionales.
Entre los 10 mejores terrarios para tortugas que hemos analizado podrás encontrar hábitats con características muy diferentes y que se adaptan a las necesidades de tu tortuga en sus diferentes etapas de desarrollo, por lo que tu decisión dependerá de las características específicas de tu mascota, el espacio disponible en tu casa y tu presupuesto.