Las 9 mejores tortugueras grandes
Aunque podamos pensar que las tortugas necesitan poco para tener el hábitat que necesitan, lo cierto es que ni todas las tortugas son iguales ni tienen las mismas necesidades para vivir con comodidad y seguridad. Para eso existen tortugueras de diferentes tamaños y con diversidad de accesorios y materiales para cubrir las necesidades de cada tortuga, pero también adaptarse al espacio que tenemos disponible en casa y a nuestro bolsillo. Si estás pensando en hacerte con una tortuguera pero tienes algunas dudas o no sabes qué es lo mejor que puedes encontrar hoy en día en el mercado, mira las 9 mejores tortugueras grandes que hemos analizado:
- Tortuguera con base elevada y palmeras decorativas de NayecoVer en Amazon
- Tortuguera de viaje de ICAVer en Amazon
- Tortuguera grande de diseño de CianoVer en Amazon
- Tortuguera con isla de ArquivetVer en Amazon
- Tortuguera Dafne Beach de IMACVer en Amazon
- Tortuguera de cristal de ICAVer en Amazon
- Tortuguera de plástico sin tapa de ZantecVer en Amazon
- Tortuguera de cristal tamaño medio de BETTASHOP.ESVer en Amazon
- Tortuguera con rampa de caracol de VOLTREGAVer en Amazon
Tortuguera con base elevada y palmeras decorativas de Nayeco

Esta tortuguera es ideal para que una o varias tortugas, dependiendo del tamaño, puedan pasar el resto de sus días viviendo cómodamente. Tanto la base como la tapa son de plástico resistente transparente, aunque la base es azul. Cuenta con una estructura un poco elevada con rampa para que la tortuga pueda entrar o salir del agua a secarse o alimentarse, y tiene dos palmeras decorativas que le dan un toque agradable a nivel estético. La tapa cuenta con agarres de seguridad para que la tapa quede sujeta a la base, pero también se puede dejar abierta sin peligro de que la tortuga escape.
- Con accesorios incluidos
- Estructura amplia
- Funcional incluso sin tapa
- Color aleatorio
- No apto para calentador
- Accesorios para tortugas pequeñas
Tortuguera de viaje de ICA

Si necesitas una tortuguera para que tu tortuga te acompañe en tus viajes cómodamente o para otros reptiles pequeños, este terrario portátil puede ser una gran opción. Se puede escoger entre 3 tamaños, llegando la más grande a medir unos 30 cm. Excepto la tapa, que puede ser de diferentes colores aunque no podemos escogerlo, el resto de la tortuguera es de plástico transparente y resistente que nos permite ver a la tortuga desde cualquier ángulo. Cuenta con una pequeña zona elevada con una palmera decorativa para que la tortuga pueda salir del agua y secarse. La tapa superior tiene un asa para llevar cómodamente y rejillas para que la tortuguera esté siempre bien ventilada.
- 3 tamaños disponibles
- Materiales resistentes
- Perfecta para viajes
- Para tortugas medianas o pequeñas
- Color aleatorio
- No apto para calentador
Tortuguera grande de diseño de Ciano

Si quieres que tu tortuga viva con todas las comodidades, esta tortuguera de diseño es perfecta para ello. Está disponible en varios tamaños (40, 60 y 80 centímetros) y consta de un gran tanque para llenar principalmente de agua y colocar gravilla o arena, piedras y vegetación. Tiene una plataforma elevada a modo de solarium con dos rampas para que la tortuga, aunque tiene capacidad para varias, salga y se seque encima, con un techo transparente para mantener la sensación de amplitud pero la tortuga no pueda saltar fuera de la tortuguera. El diseño es completamente transparente y hecho de cristal de gran calidad para que tengas una vista panorámica de la tortuga en todo momento.
- Materiales de buena calidad
- Estructura amplia y diáfana
- Capacidad para varias tortugas
- No incluye accesorios
- Mayor gasto de agua
- Cristal frágil
Tortuguera con isla de Arquivet

Si necesitas una tortuguera amplia y con una buena zona para que tu tortuga descanse fuera del agua, esta tortuguera puede ser una buena opción. Tiene la tapa y base de plástico transparente, aunque la base es algo más opaca y no es muy alta para mantener fresca a tu tortuga con la cantidad justa de agua. Tiene una amplia isla elevada con dos palmeras decorativas donde la tortuga puede secarse y descansar tranquilamente. La tapa superior es muy alta y con rendijas para ventilar constantemente la tortuguera, además de contar con agarraderas para fijarla a la base. La rejilla también se puede extraer para sacar a la tortuga o alimentarla sin quitar por completo la tapa.
- Isla y palmeras incluidas
- Tapa con agarraderas
- Buen tamaño
- Isla para tortugas pequeñas
- Material de calidad estándar
- Diseño algo simple
Tortuguera Dafne Beach de IMAC

Esta tortuguera tiene un diseño que además de ser práctico y cumplir la función de hábitat adecuado para tortugas, también es agradable a la vista. Toda la estructura es de plástico, con una tapa alta con una rejilla superior para poder transpirar adecuadamente y que se puede levantar para acceder al interior de la tortuguera y alimentar a nuestra mascota. Cuenta con una isla con varias rampas de acceso, algo perfecto en el caso de tener más de una tortuga, y con varios huecos para descansar y tomar el sol o para utilizar como comedero. La isla tiene espacio para que las tortugas se puedan meter debajo y dos palmeras decorativas en la parte superior.
- Diseño atractivo
- Incluye accesorios
- Buen tamaño
- Para tortugas pequeñas
- Máximo 2 tortugas
- Estructura de plástico
Tortuguera de cristal de ICA

Esta tortuguera de cristal nos ofrece 80 cm de largo para que nuestra tortuga tenga espacio de sobra para vivir y moverse a su antojo. Está hecha básicamente de cristal, con la base y la parte superior protegidas para ser resistentes y evitar fugas, además de incluir una gran isla flotante con apariencia de roca para que nuestra tortuga la utilice como solarium. También se puede poner gravilla o arena en el fondo del agua y plantas naturales para recrear un hábitat más realista. Es lo suficientemente espaciosa para que varias tortugas de tamaño mediano o pequeño convivan juntas en esta tortuguera.
- Gran tamaño
- Estructura de cristal
- Incluye isla artificial
- Cristal frágil
- Mayor gasto de agua
- Sujeciones inestables
Tortuguera de plástico sin tapa de Zantec

Esta tortuguera ofrece una nueva forma de concebir los hábitats para tortugas con un diseño dividido en 5 zonas. Una zona está dedicada al baño de la tortuga, donde se concentra el agua y hay una pequeña cascada para que el agua esté siempre en movimiento y no se estanque. Luego están la zona de rampa y la zona de comedero, donde la tortuga puede secarse, descansar y alimentarse. Y por último está la zona de hibernación, donde se puede colocar arena o gravilla y hay algunas plantas decorativas de plástico. También se puede combinar con un foco de calor para crear una zona de solarium en la tortuguera. La estructura está fabricada en plástico no tóxico, resistente y duradero.
- Diseño completo
- Accesorios incluidos
- Bastante espaciosa
- No incluye tapa
- Fabricada en plástico
- Para una sola tortuga
Tortuguera de cristal tamaño medio de BETTASHOP.ES

Hecha de cristal con marco de plástico, esta tortuguera es perfecta para tortugas pequeñas y medianas y no ocupa demasiado espacio. Tiene una zona inferior para llenar con agua y que deja una zona más protegida bajo la plataforma para la intimidad de la tortuga, mientras que la tortuga también puede salir a la plataforma superior a través de una rampa, todo recubierto de césped artificial, para comer o utilizar a modo de solarium. En la parte superior tiene una tapa de cristal extraíble para acceder a la tortuguera y con dos aberturas de ventilación y para alimentar a la tortuga.
- Incluye rampa y plataforma
- Cubierta de césped artificial
- Estructura de cristal
- Sin accesorios incluidos
- Para una sola tortuga
- Cristal frágil
Tortuguera con rampa de caracol de VOLTREGA

Esta tortuguera es válida tanto para tortugas pequeñas, como medianas y grandes. Tiene mucho espacio en la zona inferior, donde debemos llenarla con agua, y las tortugas se pueden esconder debajo de la plataforma. Pueden subir por la rampa de caracol a la zona superior, bastante amplia y decorada con una palmera artificial para tomar el sol, descansar y alimentarse. Toda la estructura está hecha de plástico y con pintura epoxi sin plomo ni componentes tóxicos, además de tener agarraderas de seguridad para fijar la tapa a la base y con rendijas de ventilación en la rejilla superior, que también podemos extraer para introducir alimento.
- Buen tamaño
- Isla y rampa incluidas
- Rejilla superior extraíble
- Estructura de plástico
- Mayor gasto de agua
- Superficie muy resbaladiza
¿Qué necesitas para tener una tortuguera bien equipada?
Aunque las tortugas pueden necesitar cuidados más básicos que, por ejemplo, los peces, no por ello debemos prestarles menos atención a ellas o a sus hábitats. Las tortugueras son algo más que un recipiente lleno de agua y debes tenerlo en cuenta a la hora de crear la más adecuada para tu tortuga. Para ello, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:
La temperatura. Las tortugas necesitan algo de calor adicional, sobre todo cuando llegamos a estaciones en las que caen las temperaturas, por lo que siempre se recomienda tener la tortuguera en una zona cálida a la que le de la luz natural directa o utilizar un termocalentador.
Diferentes zonas. Las tortugas necesitan una zona llena de agua para nadar, pero también necesitan un pequeño espacio donde tomar el sol, alimentarse y descansar. Asegúrate de que tu tortuguera tiene estas dos “estancias” y que están debidamente conectadas para que la tortuga pueda acceder en cualquier momento y sin dificultades.Accesorios específicos. Colocar gravilla o plantas naturales es una idea fantástica y que tu tortuga agradecerá mucho más que estar rodeada de elementos de plástico que puede llegar a comer por accidente. Investiga sobre accesorios específicos para tortugas y escoge los que mejor se adapten al tamaño de tu tortuguera y puedan ser compatibles con tu tortuga.
¿Cómo elegir la mejor tortuguera?
La tortuguera adecuada es aquella que combina espacios secos y acuíferos, además de contar con algunos accesorios para hacer más cómoda la vida de la tortuga. Las zonas de agua deben ser de unos 15 o 20 centímetros de profundidad idealmente y deben tener una rampa de acceso fácil de utilizar para que la tortuga pueda subir a la zona seca siempre que quiera y sin ayuda. Tanto la tortuguera como sus diferentes zonas deben ser lo suficientemente amplias como para que la tortuga tenga espacio y no se sienta agobiada a medida que va creciendo, algo que debemos tener en cuenta antes de comprar la tortuguera. Además, cuanto mayor se hacen, mayor riesgo tenemos de que se escapen, por lo que es conveniente hacernos con una tortuguera que tenga de cristal o plástico para evitar esto, pero con rendijas o aberturas para que la ventilación de la tortuguera siga siendo óptima. El material del que está fabricada la tortuguera también es muy importante. Mientras que las tortugueras de plástico son más ligeras y baratas, pero estéticamente son menos elegantes y por normal general menos resistentes que las de cristal. Las tortugueras de cristal por su parte son mucho más pesadas y debemos ponerlas en un espacio de la casa donde no pueda sufrir un golpe o caída por accidente, además de ser más caras, pero también más resistentes y quedan más “profesionales” a nivel decorativo.
Además de estos simples detalles, también puedes contemplar aquellas que incluyan o sean compatibles con accesorios para el cuidado y mantenimiento de tortugas, como los filtros de limpieza y purificación del agua, focos de rayos UVB o UVA, aunque esto elevará el precio considerablemente y quizá prefieras comprarlo por separado. Entre las 9 mejores tortugueras grandes que hemos analizado podrás encontrar tortugueras con muchas de las características que hemos mencionado, así que ten en cuenta tus prioridades, compara precios y consigue la mejor tortuguera.