Los 9 mejores transportines para perros
Los transportines para perro son un accesorio clave que tarde o temprano vamos a necesitar, sobre todo si queremos que nuestra mascota nos acompañe en nuestros viajes. Sin embargo, es un elemento de seguridad para tu mascota y debe cumplir con unas características básicas para que proteja a tu perro en todo momento durante el viaje, pero también para garantizar un mínimo de confort y comodidad para no convertir el trayecto en una experiencia negativa.
Para que tu decisión sea más fácil y puedas ver de un vistazo lo que te ofrece el mercado de transportines actual, hemos analizado los 9 mejores transportines para perros, con diferentes características y rango de precios para adaptarse a las necesidades de tu mascota y tu presupuesto.
- Transportín para viajes de avión de KarlieVer en Amazon
- Transportín plegable para mascotas de PET MAGASINVer en Amazon
- Transportín plegable para coche de FEANDREAVer en Amazon
- Transportín con colchón y accesorios de morpilotVer en Amazon
- Transportín para viajes en avión de PetmateVer en Amazon
- Transportín plegable para perros de AmazonBasicsVer en Amazon
- Transportín para viaje en avión con mascotas de TrixieVer en Amazon
- Mochila de transporte para mascotas de PecuteVer en Amazon
- Transportín expansible para mascotas de SiivtonVer en Amazon
Transportín para viajes de avión de Karlie

Si necesitas un transportín perfecto para que tu mascota te acompañe a cualquier parte del mundo, esta puede ser una gran opción. Este está enfocado a perros de hasta 10 kg, pero la marca ofrece otros tamaños para perros más grandes y pequeños. Está hecho de plástico y metal muy resistentes, pero ligeros, para que tu mascota vaya segura y no reciba ningún golpe durante el viaje, pero también para que el transportín no se abolle o agriete. Tiene ruedas accesorias que podemos colocar para trasladar más fácilmente y que podemos quitar para que el transportín no se mueva de su sitio. Está homologado por la IATA.
- Transportín homologado
- Estructura de plástico resistente
- Con cierre de seguridad
- Medidas inexactas
- Mango algo suelto
- Puerta de apertura restringida
Transportín plegable para mascotas de PET MAGASIN

Lo mejor de este transportín es que, además ser apto para viajar en diferentes transportes, es completamente plegable. Está fabricado en tela principalmente y plástico que le dan una estructura flexible pero resistente, y que no se deforma al estar plegado. Tiene doble asa, para llevar colgado del hombro o cogido directamente con la mano y soporta hasta 9 kg de peso, por lo que es apto para perros mini o pequeños e incluso gatos. Todo el interior es impermeable, así que es muy fácil de limpiar, y cumple con la mayoría de requisitos de las aerolíneas y otros medios de transporte.
- Fácil de plegar y almacenar
- Interior impermeable
- Materiales resistentes y flexibles
- Diseño algo estrecho
- Medidas inexactas
- Espacio entre cremalleras
Transportín plegable para coche de FEANDREA

Este transportín está fabricado con tela Oxford con revestimiento de PVC y colchoneta de franela, por lo que además de ser muy resistente y flexible, también es cómodo para tu mascota. Al estar hecho principalmente de tela, es muy ligero, y se puede plegar para almacenar fácilmente cuando no lo utilicemos, además de que el tipo de tela utilizada facilita mucho la limpieza. En la parte superior incluye una pequeña bolsita para meter algunos accesorios del perro, y el fabricante ofrece distintos tamaños para perros de todo tipo. Este transportín es ideal para viajes, ya que le ofrece todo el espacio necesario a tu perro y una buena ventilación.
- Diseño plegable
- Muy espacioso y cómodo
- Tela de gran calidad
- No apto para transporte público
- No tiene ruedas
- Malla transpirable algo fina
Transportín con colchón y accesorios de morpilot

Lo mejor de este transportín, además de los accesorios incluidos, es su gran resistencia. Está fabricado con poliéster grueso y resistente, y malla para que el interior esté correctamente ventilado. Tanto por el color como por el tejido es muy fácil de limpiar, y tiene un asa muy cómoda para llevar en la mano. En el interior tiene un colchón forrado de felpa suave y confortable para que tu perro se sienta muy cómodo durante el viaje, y también incluye como regalo un asa larga para llevar el transportín colgado del hombro y un cuenco plegable portátil para poder ponerle comida o agua a tu mascota estés donde estés.
- Accesorios de regalo
- Diseño muy atractivo
- Interior cómodo y confortable
- Malla demasiado fina
- Medidas poco precisas
- Diseño algo estrecho
Transportín para viajes en avión de Petmate

Con este transportín para mascotas de Petmate tu mascota te podrá acompañar a cualquier parte del mundo. Está fabricado con plástico robusto y resistente que forman una estructura alta para que nuestra mascota tenga espacio suficiente como para ponerse de pie. La puerta y los laterales están hechos de barrotes metálicos para facilitar la ventilación correcta dentro del transportín, además de los agujeros de ventilación adicional en la parte de atrás. El suelo es antideslizante, para que nuestra mascota no resbale, y tiene un asa gruesa en la parte de arriba para levantar con seguridad el transportín, además de agujeros para fijar la estructura al suelo y hacer el trayecto más estable. Incluye comedero y pegatinas indicativas.
- Transportín homologado IATA
- Accesorios incluidos
- Estructura segura y robusta
- Necesita montaje
- Mango poco resistente
- Sin acolchado para el suelo
Transportín plegable para perros de AmazonBasics

Lo mejor de este transportín es que cuando no lo necesites utilizar, puedes plegarlo completamente para guardar fácilmente en cualquier parte. La estructura está hecha de PVC y poliéster, para hacer una cubierta sólida y resistente y muy fácil de montar sin necesidad de herramientas. Tiene dos puertas, una delantera y otra trasera, para que tu mascota pueda entrar y salir desde el ángulo más cómodo, y tiene malla de ventilación en los 4 laterales para que entre el aire fresco constantemente en el transportín. Este modelo está ideado para perro de hasta 19 kg, pero el fabricante ofrece otros tamaños para diferentes tipos de perro.
- Varios tamaños a elegir
- Completamente plegable
- Materiales flexibles y resistentes
- Costuras endebles
- Sin asas de transporte
- Interior bastante oscuro
Transportín para viaje en avión con mascotas de Trixie

Con una estructura de plástico de calidad y muy robusto y diferentes pestillos de seguridad, este transportín para perros es ideal para que tu mascota te acompañe en tus viajes con comodidad y seguridad. La estructura del transportín cuenta con dos partes, una superior y otra inferior, que se conectan y fijan con 4 pestillos de seguridad laterales para que el transportín sea rígido. La rejilla frontal y los huecos en la estructura aseguran una correcta ventilación del interior, además de contar con un pestillo de seguridad para evitar que la jaula se abra. Tiene espacio para colocar ruedas en la parte inferior y dos asas: una corta para levantar el transportín y otra larga para arrastrar por el suelo con las ruedas colocadas.
- Transportín homologado IATA
- Varios tamaños disponibles
- Con asa larga para transporte
- Cerraduras de plástico
- Medidas inexactas
- Requiere montaje
Mochila de transporte para mascotas de Pecute

Esta mochila de transporte es perfecta para llevar a tu mascota de tamaño pequeño en tu espalda o colgada del hombro. Está hecha con tela Oxford, de gran calidad y resistencia. Le estructura, y sobre todo el suelo del transportín, son muy rígidas y resistentes para proteger y sujetar a tu mascota todo el tiempo, pero combinado con rejilla transpirable para que la ventilación sea óptima y una apertura superior para que tu mascota pueda ver el exterior cómodamente. Lo mejor de esta mochila de transporte es que tiene una sección expansible Para darle un espacio adicional a tu mascota cuando coloques la mochila en el suelo. Tiene bolsillos laterales para guardar diferentes accesorios y correas regulables para tu mayor comodidad.
- Con partes expansibles
- Gran ventilación
- Diseño práctico y ajustable
- Solo para mascotas pequeñas
- Difícil de limpiar
- No impermeable
Transportín expansible para mascotas de Siivton

Lo mejor de este transportín para mascotas pequeñas es que tiene múltiples entradas y salidas y su estructura es expandible. La estructura principal está hecha de tela rígida y gruesa Oxford, con una puerta principal y alfombra extraíble acolchada y suave para que tu mascota viaje cómoda y confortablemente. A los laterales tiene dos cremalleras que abren dos ampliaciones para el transportín, dándole todavía más espacio a tu perro y añadiendo dos entradas/salidas más a la estructura. Es muy cómodo de llevar con una mano o colgado del hombro con las asas de la propia mochila y también se puede fijar al asiento del coche para mayor seguridad durante los viajes.
- Mochila expansible
- Tela de calidad y resistente
- Alfombra confortable y extraíble
- Cremalleras algo débiles
- Solo para animales pequeños
- Tela no impermeable
¿Qué tipos de transportines para perros hay?
Cuando decides hacerte con un transportín es porque necesitas que tu perro te acompañe en viajes fuera de casa, desde ir al veterinario como hasta vacaciones fuera de otros países, y necesitas un método seguro y cómodo para tu mascota. Hay transportines de muchos tipos y que se adaptan a las necesidades de tu perro para cada tipo de viaje. Estos son algunos de ellos:
Transportín para avión. Los viajes en avión con mascota pueden ser algo complicados, por eso debes tener muy claro qué condiciones tiene la aerolínea al respecto y sobre todo hacerte con un transportín que cumpla con la normativa actual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. El transportín debe ser de un material muy resistente, que pueda proteger a tu mascota de los objetos que puedan ir alrededor, y espacioso para que pueda cambiar de postura fácilmente, incluso ponerse de pie. Con la ventilación adecuada, suelo antideslizante e impermeable y sin ruedas. También es importante que la puerta de rejilla sea sólida y sin espacio para la cabeza del perro, además de que si colocamos agua y comida deberán ir firmemente sujetas.
Transportín para coche. En este caso también debemos contar con un transportín rígido y resistente, para proteger a nuestra mascota de cualquier golpe o en caso de accidente, y con suficiente espacio como para que pueda adoptar diferentes posturas, incluso le podemos poner un colchón o manta en el suelo para que vaya más cómodo. Debes asegurarte de que la ventilación tanto en el transportín como en el coche es la adecuada para que el animal no pase calor o le falte el aire y, dependiendo del tamaño de nuestro perro, lo podremos colocar en los asientos traseros de nuestro coche o en el maletero. Lo más importante es que se pueda cerrar por completo, de modo que nuestra mascota no pueda salir por sí misma durante el viaje. Estos transportines pueden servirnos también para viajes en tren, barco o autobús, aunque deberemos consultar las condiciones de cada compañía.
Transportines de mano. Aunque estos solo son aptos para perros mini o cachorros, ya que no podemos llevar a un perro adulto de gran tamaño colgado del hombro, son transportines habitualmente de tela, cómodos, con diseños tipo bolso o mochila donde el perro va dentro e incluso con la cabeza al aire. Están pensados para viajes cortos, como al veterinario o la peluquería, y su finalidad es hacer el transporte más fácil que llevando al perro con correa, por lo que no tienen una regulación específica.
Los transportines son un complemento para perros y otros animales que tarde o temprano acabamos necesitando, por lo que siempre es recomendable tomar esa decisión con antelación para escoger el más adecuado. Con estos 3 tipos de transportín en mente y habiendo echado un vistazo a los 9 mejores transportines para perros que hemos analizado, tendrás a tu alcance opciones muy adecuadas y que se adaptan a las características y necesidades de tu mascota. Solo te quedará comparar prestaciones y precios.